18.4 C
La Plata
23 abril, 2024
"SIN RED"

Papelonazo de Martín Tetaz: se quiso hacer el picante, pero publicó un gráfico donde muestra que el empleo creció con gobiernos peronistas

El diputado de Juntos por el Cambio, Martín Tetaz, quiso reflejar que el aumento de la población en la Argentina no tuvo un correlato con la creación de puestos de trabajo en los últimos diez años, pero mostró un gráfico que muestra que el empleo creció en gobiernos peronistas, hundió a la oposición y quedó en ridículo.

“Trabajo asalariado privado, perspectiva de largo plazo en una imagen”, escribió Tetaz en su cuenta personal de Twitter, donde adjuntó una imagen que muestra cómo, tras el crecimiento sostenido del gobierno de Cristina Kirchner, durante el macrismo el trabajo asalariado cayó notoriamente, para luego crecer y recuperarse en la gestión de Alberto Fernández.

El gráfico que compartió el economista radical se basa en las cifras del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), es decir a donde derivan los aportes los trabajadores formales.

El objetivo de Tetaz era mostrar el supuesto estancamiento de la actividad, aunque le salió mal, ya que el gráfico que utilizó de ejemplo muestra a las claras que durante la gestión de Cristina Kirchner hubo un crecimiento sostenido del empleo, que cayó con fuerza a partir de 2016 y hasta 2019, durante el Gobierno de Mauricio Macri, y que luego se desplomó en el inicio de la pandemia de COVID en la gestión de Alberto Fernández, aunque luego comenzó un fuerte proceso de repunte. 

La publicación de la imagen generó decenas de comentarios en las redes sociales, que le avisaban a Tetaz que publicó un cuadro que beneficiaba la imagen del peronismo y hundía a JxC.

 

 

 

 

También en info135

Adorni se enojó cuando le preguntaron cuántos perros tiene Milei: “Si el Presidente dice que en Olivos hay cinco, hay cinco”

Eduardo

Escracharon a Caputo en un shopping en Estados Unidos: “¡Delincuente! Seguí disfrutando la plata que no es tuya”

Eduardo

Roberto Navarro: “Milei junto a Karina realizan sesiones espiritistas antes de tomar alguna medida”

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios