Tulia Snopek, la mujer del gobernador jujeño y precandidato presidencial, Gerardo Morales, salió a retar públicamente a su esposo por no haberla invitado a un acto oficial.
Fue en el marco del izamiento de la bandera junto a las Mujeres Gauchas de Jujuy para conmemorar, en el Día Internacional de la Mujer, a las personalidades destacada de la provincia norteña que lucharon por la patria y por la independencia.
En la oportunidad, Morales saludó una por una a las mujeres que estaban presentes. Sin embargo, se le pasó un pequeño detalle: no había invitado a su esposa.
El hecho podría haber pasado desapercibido. Incluso Morales escribió un emotivo relato en su cuenta oficial de Instagram. Pero toda la elegancia y la emotividad quedaron absolutamente en off side cuando la primera dama hizo un comentario, con indisimulable enojo, en la cuenta oficial de su esposo. “Qué falta de respeto, a mí ni me invitaron”, acusó.
Lo más grave es que la publicación y la respuesta estuvieron el suficiente tiempo como para que tuviera miles de capturas de pantalla y se viralice por las redes sociales. La humillación, que podría haber sido contenida, se hizo pública. Tanto, que los teléfonos de Casa de Gobierno explotaron, hasta que alguien tomó nota sobre lo que estaba pasando, y mandó a borrar la publicación.