El actor y militante de Juntos por el Cambio, Luis Brandoni, había convocado a un banderazo en el Obelisco en defensa de la Corte Suprema, a través de los grandes medios hegemónicos que le dieron una gran manija al convite. Sin embargo, la convocatoria fue tan magra y tan bochornoso el fracaso, que ni siquiera él participó del acto.
Las “figuras” de la política que terminaron apareciendo, fueron Ricardo López Murphy y Roberto García Moritán, más conocido como “el marido de Pampita”, y Toty Flores.
En las imágenes que se subieron a las redes sociales se pudieron ver a un puñado de personas, en su mayoría adultos mayores, con banderas de Argentina, carteles y vuvuzelas.
Los carteles profesaban consignas tales: “La corte suprema no se toca”, “Renunciá Aníbal”, “Basta de impunidad”, “Respeto a la constitución”, “Republica o narcoestado”, “Condenada, no proscripta”, “Renunciá Laura Garrigos”, “Justicia o corrupción”, “Renunciá Martín Soria”, “Justicia independiente”.
“La verdad es que no sé por qué no ha venido Luis, pero el tema del calor afectó a muchos”, intentó justificar Flores.
“Tenía que entrar al teatro a las cinco y media y se le superpuso”, dijo sobre Brandoni uno de los oradores en el escenario de la movida que convocó a menos de 100 personas.