La Bersuit Vergarabat le envió una carta documento a Javier Milei para que deje de usar en actos políticos y spots publicitarios su tema “Se viene”, algo que ya había hecho La Renga por su tema “Panic Show”.
La intimación fue enviada por el autor del tema y guitarrista de la banda, Víctor Alberto “Tito” Verenzuela, quien solicita que “cese inmediatamente el uso indebido” de su tema “Se viene” en relación “a la promoción, difusión o cualquier otro uso partidario y/o político sin la debida autorización escrita y expresa, autorización que no han solicitado, y que me genera un agravio personal y su consecuente daño económico”.
En otro fragmento de la carta, el músico advierte que va a “reclamar por los daños materiales y morales causados”, y manifiesta: “Es irónico que un espacio político cuyas caras más visibles se llenan las bocas de la palabra “Libertad” y la utilizan como un latiguillo vacío, desvirtuando su profundo significado, pisoteen la libertad de otros, en este caso la mía, de no permitir ni autorizar el uso político de mi obra artística, y pasen por encima de la propiedad privada que tanto declaman defender”.
“Lo que queda claro es que muestran una incongruencia absoluta entre su discurso público y sus actos, incongruencia preocupante para quien quiere dirigir los destinos de este país y sus habitantes”, concluye.
Hace dos años, el diputado libertario ya había tenido problemas con la banda La Renga por usar su hit “Panic Show”. Aquella vez, quien salió al cruce fue el cantante y líder de la banda, Chizzo Nápoli: “Quien quiera es libre de escuchar, cantar, bailar y poguear canciones de La Renga, lo que está mal, legal y moralmente, es tomarse la libertad de usar esas canciones para una campaña política y beneficio propio, un seguidor de nuestra banda jamás haría eso..”, dijo.