La escalada verbal entre el Gobierno y Juntos por el Cambio no se detiene, sobre todo después de la brutal represión policial en Jujuy producidos ayer, frente a la Legislatura local, durante la jura de la nueva Constitución provincial.
En este marco, Patricia Bullrich calificó de “mafiosos” a la dirigencia oficialista de Unión por la Patria, a raíz de la advertencia del diputado Eduardo Valdés de que podría producirse una “convulsión social” en caso que la oposición se imponga en las elecciones.
“Mientras destruyen todo, con más del 100 % de inflación, altísima pobreza, violencia y destrucción, amenazan como mafiosos. Saben que van a perder el país. Conmigo, los que hacen estas amenazas terminan en cana”, sostuvo Bullrich en su cuenta de Twitter, al citar una nota de Infobae que reproducía las declaraciones de Valdés sobre la tensión política en Jujuy.
Mientras destruyen todo, con más del 100 % de inflación, altísima pobreza, violencia y destrucción, AMENAZAN COMO MAFIOSOS.
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) June 21, 2023
Saben que van a perder el país.
Conmigo, los que hacen estas amenazas terminan en cana. pic.twitter.com/TvVRr1PGWr
Ayer, el legislador nacional planteó que si la oposición llega al gobierno habrá “convulsión social” como la que hoy “existe en Jujuy”.
“Nosotros una de las cosas que garantizamos, con todas nuestras virtudes y con todos los defectos, es la paz social. Los sectores más organizados de la sociedad argentina peticionan, pero no convulsionan como está pasando en este momento en Jujuy”, aseguró el ex embajador ante la Santa Sede en una entrevista con la Agencia Paco Urondo.
En esa línea, acusó al gobernador Gerardo Morales de intentar “aprovecharse de una mayoría transitoria” para “anular derechos sociales, y el derecho a peticionar fundamentalmente y se está queriendo prohibir”. “Ese es el país que se viene, el que está practicando Jujuy”, advirtió Valdés.