El diputado nacional Ernesto Sammartino, perteneciente al radicalismo expresó su odio al pueblo peronista al llamarlo “Aluvión Zoológico” . Lo uso en la Cámara de Diputados el 7 de agosto de 1947. Allí fue claro y contundente en su odio al pueblo peronista: “El aluvión zoológico del 24 de febrero parece haber arrojado a algún diputado a su banca, para que desde ella maúlle a los astros por una dieta de 2.500 pesos. Que siga maullando, que a mí no me molesta”.
El anti peronismo no soportaba que los trabajadores humildes caminaran y disfrutaran de la calle Florida, que las mujeres se “transformarán” en rubias cómo Evita o se compraran un hermoso vestido fabricado en las fábricas de Villa Crespo. Que hubiera leyes laborales, aguinaldo y vacaciones.
Han pasado más de siete décadas y el odio del anti peronismo sigue más firme que nunca. Hoy en la tapa de La nación con un título catástrofe hablan de “las caras de la violencia” en Jujuy y ponen rostros de trabajadores humildes de piel oscura. Más discriminatorio imposible.