El gobernador jujeño Gerardo Morales aseguró que iba a aportar pruebas de que había infiltrados entre las filas de las personas que querían manifestarse en contra de la reforma constitucional en esa provincia, pero esas pruebas nunca llegaron.
De hecho, el mismo mandatario había subido una foto de una agrupación peronista que supuestamente estaban en Jujuy, pero se vio obligado a retirarla cuando le hicieron notar que la imagen era vieja, no era en esa provincia, y estaba colgada del sitio web de la agrupación.
A pesar de todo esto, tanto Diego Santilli como Gustavo Posse (precandidatos a gobernador y vice en la provincia por la lista de Horacio Rodríguez Larreta) aseguraron, sin ponerse colorados, que “por las fotos que se vieron en las redes” había infiltrados, y por lo tanto estaba justificada la brutal represión que llevó adelante la policía de Morales, el compañero de fórmula del jefe de Gobierno porteño.
Candidato a gobernador de la pcia de Buenos Aires, y su vice, justificando la represión en Jujuy en base a las fotos que aparecen en redes, que encima son viejas. Estoy consternado. pic.twitter.com/5Ino2XIfeL
— Editor✍ (@Editor_76) July 3, 2023