A dos días de haber instalado la nueva estatua de Gaturro con una supuesta “tecnología antivandálica”, la estructura fue pintada, rayada y cubierta de basura por los transeúntes, que expresaron su rechazo a su autor, el plagiador serial y ultramacrista Nik.
El monumento original de Gaturro se había inaugurado en 2013, junto con otras figuras emblemáticas de la historieta argentina, como Mafalda, El Eternauta y Clemente, las que no recibieron ese rechazo.
Hasta mediados del 2022 sufrió de varias intervenciones y vandalizaciones de las personas a modo de protesta por los continuos plagios de los que se lo acusa al autor, entre otras cosas. El año pasado, la estatua original fue retirada por primera vez del lugar y se anunció que habían empezado a trabajar en una estructura “antivandálica” para evitar que se repitiera la situación.
La nueva estatua de Gaturro llegó al Paseo de la Historieta, en el barrio porteño de San Telmo, el pasado viernes 14 de julio. Como medida de prevención, decidieron rodear al gato con una valla de madera, pero esto no detuvo a las personas que, al cabo de 48 horas, escribieron, dibujaron y arrojaron basura en la estructura.
Finalmente, ayer decidieron retirar el monumento por segunda vez, y los internautas volvieron tendencia el tema en redes con los mejores memes:
Adoro los finales felices pic.twitter.com/yv9HF35V2x
— PERIODISTA DE PERÓN (@PERIODlSTAPERON) July 16, 2023