Jorge Lanata desaprovechó anoche una excelente oportunidad para investigar cómo un político está en condiciones de pagar un alquiler mensual de su departamento por más de un millón y medio de pesos, sumado a $ 260.000 en concepto de expensas.
A diferencia de sus “híper recontra chequeadas” investigaciones que inexorablemente en el 100 por ciento de los casos apuntan a dirigentes del peronismo, en esta caso hasta convirtió en una simpática nota la recorrida por el lujoso piso del barrio de Palermo Chico en el que vive Jorge Macri, precandidato a jefe de Gobierno porteño por el PRO.
El primo del ex presidente le abrió las puertas del departamento al periodista Manuel Jove para presentar la intimidad de su hogar en el marco de la sección “El candidato” que es parte de “Periodismo para Todos”, el programa que los domingos conduce Lanata por eltrece.
Junto a su esposa, la periodista Belén Ludueña, Macri vive en un piso 20, y reveló que alquilan desde mucho antes de casarse ya que les parece un departamento muy cómodo y amplio. El inmueble cuenta con 320 metros cuadrados y su valor en el mercado es de 2.800 dólares por mes, lo que equivale a $ 1.540.000 tan solo de alquiler. Además, de expensas, paga $ 260.000 por mes, lo que suma un total de $ 1.800.000 cada 30 días.
Eso sí, el hasta hace unos meses intendente de Vicente López aclaró que la mayor parte de ingresos proviene de sus dos PYMES vinculadas al área forestal. Según él, su sueldo como funcionario público de $ 860.000 pesos no le alcanza “para vivir así”.