Patricia Bullrich y Jonatan Viale, en la señal de noticias del diario La Nación, volvieron a regalar un momento televisivo increíble, que se suma a las ya legendarias participaciones en ese canal, de la precandidata presidencial de Juntos por el Cambio, que no se cansa de seguir exponiendo su patética ignorancia y cinismo.
Fue cuando la ex ministra de Seguridad se refirió a una de “las primeras medidas” que tiene pensado tomar, en caso de ser elegida como presidenta de la Nación.
En ese marco, anunció que, en caso de ganar las elecciones, ingresará al Banco Central con una cámara de TV para mostrar el nivel de reservas que dejaría el actual Gobierno.
Sin embargo, planteó una iniciativa de imposible cumplimiento, ya que las reservas internacionales están registradas electrónicamente, es decir, no hay “dinero físico” que pueda mostrarse.
Envalentonada, prosiguió: “Lo primero que vamos a hacer, es entrar con una cámara de televisión al Banco Central. a corazón abierto, porque queremos decirle a la gente cómo está el país”.
Ante la sentencia de Bullrich, acompañada de la afirmación de “hoy hay reservas negativas”, Viale se entusiasmó: “¡Ah, eso es muy bueno, vas a mostrar un cofre vacío!”.
https://twitter.com/somoscorta/status/1686177401422618624?s=20
Esta confusión evidencia una falta de conocimiento sobre el funcionamiento de las reservas y su naturaleza como activos financieros en distintas monedas y activos líquidos internacionales.
Quedó claro que Jonatan Viale y sus colaboradores de la mesa tampoco optaron por aclararle a Patricia Bullrich que ya no existe en el Central un lugar específico para guardar todas las reservas como si fuera una caja fuerte de mitad del siglo pasado, suponiendo entonces que las reservas del BCRA están en una bóveda amontonados en dólar billete y que no se trata, como sucede en la realidad, de registros electrónicos, por lo que no hay nada para observar en el Banco Central con una cámara de TV.
1 comentario
El oro físico seguro que no está. Macri lo envió a Inglaterra. Y dólares físicos, muchos no debe haber. Macri se lo regaló a los fondos buitres. Durante cuatro años esta tipa formó parte del gobierno más nocivo en la historia del país, y ahora se hace la estúpida queriendo endilgar los problemas de finanzas y divisas causados por la deuda que dejaron con el FMI, al actual gobierno. No pueden ser más cínicos y caraduras. Si entra al Banco Central, va a ser para vaciarlo, como hicieron con el Banco Nación.