El histórico duelo de Marcelo Bielsa con el periodismo está más vivo que nunca, ahora en su rol como técnico de la selección de Uruguay. De cara al inicio de las Eliminatorias Sudamericanas, el Loco no llamó a Luis Suárez ni a Edinson Cavani, que faltarán en la Celeste por primera vez en casi 20 años.
Esto llevó a que, durante una conferencia de prensa, el entrenador asegurara que al periodismo le conviene polemizar en vez de analizar sus decisiones. En ese contexto, tuvo un duro cruce con el periodista Javier De León, a partir de unos conceptos que largó el DT sobre el rol de la prensa y los medios de comunicación.
“Yo nunca dije algo, ni a favor ni en contra, para generar audiencia. Creo que la mayoría de mis colegas actúan en el mismo sentido”, expresó el periodista.
Esta última frase le sacó una carcajada irónica a Bielsa, que lo interrumpió: “Mire, disculpe. Yo no puedo opinar sobre usted. Ahora, si usted cree que la mayoría de sus colegas actúa según los principios de los que usted habló, permítame decirle que está absolutamente equivocado”, disparó tajantemente.
A esto, el Loco agregó: “A lo mejor el equivocado soy yo […] No, no estamos perdiendo el tiempo. Si usted piensa que lo estamos perdiendo, es justamente lo contrario. Además, quien hizo una protección corporativa de su profesión ha sido usted”.
“Ante una generalización en la que usted dijo que los periodistas procurábamos audiencia y, en pos de eso, decíamos cualquier cosa”, contraatacó el periodista, mientras el intercambio subía de temperatura.
Luego, el DT de la Selección de Uruguay respondió aún más fuerte: “La generalización comprende excepciones. El que generaliza no involucra a todos. Si usted se considera una excepción, me parece muy bien, ojalá así sea. Ahora, que usted me diga que ese es el perfil del periodismo actual, eso es una burla a la inteligencia del que lo está escuchando”.
Marcelo Bielsa, los medios de comunicación y "las excepciones".pic.twitter.com/8gO6HJP1lm
— VarskySports (@VarskySports) September 2, 2023