Margarita Barrientos, fundadora del comedor “Los Piletones” disparó contra el Gobierno, y calificó a la gestión actual como “la peor que me tocó vivir”. En ese sentido, la referente social ultramacrista explicó que “nunca” recibió ayuda a lo largo de los últimos cuatro años, a la par que aseguró que “hasta nos mandaron mercadería en muy mal estado”.
De cara al próximo gobierno, aclaró que lo “único” que pide es “no tener que sufrir cuatro años como lo venimos sufriendo nosotros”. “No tenemos que sufrir estas divisiones como me han hecho a mí. Desarrollo social mandándome comida en mal estado, el andar escribiendo y nunca tener una respuesta. Eso me dolió mucho porque he trabajado sola y sin una persona política que nos ayudara cuando tienen la obligación de hacerlo”, expresó en declaraciones al Canal METRO.
Días atrás, en el marco de cena a beneficio de su fundación que se realizó con el lujoso hotel Hilton, de Puerto Madero, con la presencia mayoritaria de figuras de Juntos por el Cambio, surgió una polémica a partir de haberse conocido los precios de los cubiertos: de los $50 mil a los $800 mil.
Al ser consultada sobre el “peor presidente que le tocó vivir desde la vuelta de la democracia”, Barrientos dijo, sin dudar, que “el peor gobierno ha sido éste, pero gracias a Dios falta poco para que se vayan”, a la par que recordó que “siempre me identifiqué con (Mauricio) Macri”. En ese sentido, la referente social calificó el último tiempo como “muy triste” y “muy difícil”.
“Cada vez se suma más gente con mucha, mucha necesidad. Y la pobreza, que es la que golpea a las puertas todos los días. Antes existía la clase media. Hoy ya no existe más”, manifestó la referente social.
La referente social también se refirió al escenario electoral de cara a los comicios generales de octubre. En esa línea, consideró que con Sergio Massa “sería seguir con lo mismo”.
Respecto a Javier Milei, Barrientos elogió que hizo una “muy buena campaña”. Sin embargo, aclaró que no lo ve como presidente porque no lo conoce. “Yo lo empecé a escuchar a Milei en la campaña. Ha hecho muy buena campaña, pero ¿quiere que le diga la verdad? No lo veo como presidente, a lo mejor sea un muy buen presidente, pero no lo conozco”, expresó.
En cambio, depositó su confianza en Patricia Bullrich: “Ha hecho un muy buen trabajo y confío mucho en ella”, afirmó, a la par que aseguró que con ella “se trabajaría”. En ese sentido, subrayó que la ex ministra conoce el trabajo no solamente en materia social, sino en relación a la seguridad.
“Conoce lo que es la villa porque ha trabajado adentro de las villas y yo creo que sería una muy buena presidenta, apoyo y apunto mucho a eso, porque lo que hoy necesitamos es estar y caminar tranquilas, llevar a nuestros hijos, nuestros nietos a la plaza, que los papás no tengan que estar vigilando para abrir la puerta de la casa”, manifestó.