Después de tres semanas de internación, los médicos de la Fundación Favaloro anoche dieron de alta a Jorge Lanata, que permanecía internado ahí a raíz de una infección urinaria bacteriémica que complicó su salud.
El operador periodístico del Grupo Clarín había sido ingresado a la clínica el martes 22 de agosto, y si bien se tenía pautado tenerlo allí por unas 48 o 72 horas en observación, pero finalmente debió ser trasladado a la sala de terapia intensiva.
A partir de hoy continuará la recuperación en su domicilio y, de momento, no retomará sus tareas al frente de PPT (ElTrece) y Lanata sin filtro (Radio Mitre).
Días atrás, su esposa, la abogada y panelista Elba Marcovecchio, anticipó que “estará pronto en casa, tiene ganas de fumar. Fue una infección urinaria, pero como él es trasplantado, genera complicaciones. Me hizo pasar unos días…”.
“Fue todo rápido. Pronto va a estar en familia. Está como los presos, buscando fumar. Fumar es una adicción. Jorge ha dejado de fumar, uno o dos meses, pero no quiso más. Ahora fuma menos. Ojalá que no fume nada”, y recordó que “solía fumar en todas las clínicas donde estuvo internado”.