En un masivo acto organizado por los intendentes del peronismo, Sergio Massa y Axel Kicillof afirmaron que “hay que militar con fuerza” y que “estamos dando vuelta la historia” “para construir el camino del triunfo”.
Más de 30 mil militantes en el estadio Cambaceres y otros 20 mil en las afueras siguieron con atención el encuentro de Unión por la Patria. “Hace 60 días que cada uno de ustedes, con el orgullo herido y la pasión de saber qué país representamos y queremos, agarró su bastón de mariscal y salió casa por casa y empezó, de abajo hacia arriba, a ponernos en esta realidad”, expresó Massa.
Massa contrapuso que el peronismo cree en la “movilidad social ascendente” y en la educación como “el mejor remedio en la lucha contra la pobreza”, mientras la oposición que representan Juntos por el Cambio (JxC) y los libertarios promueven el “sálvese quien pueda”.
En otro tramo, Massa afimó que “Allá van ellos, y acá vamos nosotros, que defendemos la escuela pública con presentismo, con los docentes y los pibes en el aula, y con los chicos con una notebook en la mochila”.
Massa contrapuso que el peronismo cree en la “movilidad social ascendente” y en la
Previamente, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, advirtió que inicia la “recta final de la campaña” para las elecciones del 22 de octubre, una instancia que, dijo, “va a dejar en el sillón de Rivadavia a Sergio Massa”.
“Tenemos que ir a hablar y escuchar pero, fundamentalmente, a convencer de que el voto tiene que ser para Unión por la Patria (UxP)”, expresó Kicillof al brindar un discurso en el acto Todos y Unidos en el Club Defensores de Cambaceres de Ensenada, junto a Massa y el intendente local, Mario Secco, entre otros dirigentes.
Kicillof afirmó además que si hay “enojo” en los votantes hay que “entusiasmarlos con lo que pensamos hacer en la provincia y en el país”, y advirtió que “no van a ser” las redes sociales el medio para llegar a la sociedad sino que “hay un solo actor” que es “la militancia yendo casa por casa y puerta por puerta”.
En su intervención, el mandatario provincial sostuvo que “no se trata de atacar a los votantes ni distraernos con gestos o provocaciones, que hay muchas con spots e insultos”, sino de “explicarle a nuestro pueblo que, atrás de esa agresión y esos personajes, hay ideas y propuestas que son las peores, las más nocivas, las que ya se usaron y fracasaron”.
El gobernador bonaerense advirtió que “ningún creyente de ningún credo puede votar a quien le dice las cosas que le dice al papa Francisco”, en referencia a los insultos expresados en varias ocasiones por el candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, contra el Sumo Pontífice.
Desde Ensenada, Kicillof señaló que “tampoco” puede votarse a “los que vienen a traer la libre portación de armas” porque no es con esa medida con la que se afronta la inseguridad sino que es con el “respeto a los Derechos Humanos que vamos a tener más seguridad y tranquilidad”.
“Nadie viene a atrincherarse en la provincia; vamos a seguir convirtiendo a la provincia en la locomotora y el motor de la producción y el trabajo, y en la locomotora y el motor del triunfo en las elecciones”, remarcó Kicillof.
Nota en desarrollo