“Mi interés por la política es cada vez menor. No me importa nada”, dice Jorge Lanata, quien no traslada esa supuesta nueva yo creíble postura a la práctica, ya que tanto en radio como en televisión no deja de hacer campaña a favor de Juntos por el Cambio para las elecciones del próximo domingo.
Tanto es así que abiertamente anuncia: “La voy a votar a Patricia. Me cae bien”, y tras recordar que “cuando estaba preso en Venezuela (fue por unas horas) me sacó”, opinó que “Juntos puede hacer un buen gobierno”.
En una entrevista con Luis Novaresio para Infobae, el operador periodístico del Grupo Clarín consideró que “Javier Milei demuestra que la locura acerca al poder. Yo creo que es demasiado temperamental para el poder, pero no come vidrio. Cuando tiene que peinarse y hablar bajito lo hace. Va a tener problemas si llega al poder”.
Y sobre el candidato de Unión por la Patria, sostuvo que “Sergio Massa es un milagro: no debería tener más que el 2 por ciento de los votos. Lo que pasa con él habla bien de Massa y mal de nosotros”, ya que “tiene los votos por espanto”, al tiempo que opinó que “lo más probable será un balotaje entre Massa y Milei”.