Carlos Maslatón expresó en las últimas horas su decisión política de cara al balotaje presidencial 2023 que se realizará el próximo 19 de noviembre: “No voto a Javier Milei. Voto a Sergio Massa. Rechazo el pacto Macri-Milei”, señaló en sus redes sociales.
En su cuenta de X (ex Twitter), el economista realizó un extenso descargo en el que señalaba los motivos por los que dejará de apoyar al candidato de La Libertad Avanza, a quien votó en las dos elecciones anteriores, y optará esta vez por Massa.
Una de sus justificaciones más predominantes fue el polémico acuerdo que realizó esta semana Javier Milei con un sector del PRO, con Patricia Bullrich y Mauricio Macri a la cabeza, al que cuestionó por pactar con los “causantes de la mayor parte del daño que sufre la Argentina actual”.
“La Patria está en peligro. Voto Sergio Massa como opción electoral, en la esperanza de que desde la Presidencia encuentre el camino del progreso en una Argentina, cuyo ciclo objetivo actual es positivo, pues están quedando atrás las tendencias descendentes que nos arruinaron en las últimas décadas”, escribió.
“Anticipé que mantendría firme mi voto para 2023 por razones de lealtad política con el sector, condicionado a que jamás se incurriera en acuerdos ni electorales ni de posibles cogobiernos con Mauricio Macri ni con personeros del crash 2018-2019 causantes de la mayor parte del daño que sufre la Argentina actual”, señaló el comunicado.
En un extenso y crítico posteo, Maslatón desgranó sus argumentos de por qué elegirá a Massa y dijo que un triunfo del libertario dejaría a Macri “como dueño real del estado y de la política del estado”.
“Javier Milei no es un demócrata, es un sujeto dictatorial y totalitario. No es más un liberal, en su degradación moral es hoy una mezcla de libertario norteamericano para mal, con fuertes elementos neofascistas incorporados como lo demuestran cientos de sus seguidores que se dedican permanentemente a insultar a los que piensan diferente y a realizar la apología de la violación de los derechos humanos, en combinación con el catastrófico arreglo político con Mauricio Macri que nunca debió ser parte, ni indirectamente, del proyecto de LLA”.