Un mes y medio después de recibir el alta, Jorge Lanata fue nuevamente internado en las últimas horas en la Fundación Favaloro. El operador periodístico del Grupos Clarín se ausentó esta mañana de su programa de Radio Mitre, e ingresó al centro médico como consecuencia de un cuadro febril, confirmándos que padece una neumonía.
“Tengo neumonía, me están pasando por vía antibióticos y me tengo que quedar acá hasta que mejore la situación y me pueda ir a casa”, relató poco después el propio Lanata por teléfono.
Sus allegados consideran que permanecerá en la institución por lo menos 48 horas más, y que si no ocurre ningún imprevisto, el próximo domingo estará al frente de PPT, por El Trece.
Lanata había recibido el alta el pasado 16 de septiembre, luego de estar cerca de un mes en la Favaloro con un delicado estado de salud producto de una infección urinaria bacteriana.
Gran parte de las complicaciones que sufre el periodista tienen vínculo con el trasplante de riñón al que se sometió en 2015. Si bien desde aquel entonces mejoró su calidad de vida, su salud atraviesa altas y bajas ya que, al estar inmunosuprimido, es más vulnerable a contraer enfermedades.