18.2 C
La Plata
25 febrero, 2024
PAÍS

Confirmado: vuelve Patricia Bullrich como ministra de Seguridad, ahora de la mano de Milei

La todavía titular del PRO y ex candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, será la ministra de Seguridad del gobierno de Javier Milei, a partir del 10 de diciembre.

Así lo confirmó este viernes la oficina del presidente electo a través de su cuenta en la plataforma X, en la que anunció además que Rodolfo Barra, el ex juez de la Corte menemista y ex ministro de Justicia durante la presidencia de Carlos Menem, estará al frente de la Procuración del Tesoro.

“La oficina del Presidente electo de la República Argentina informa que la Dra. Patricia Bullrich será la Ministra de Seguridad de la Nación a partir del 10 de diciembre. Por su parte, el Dr. Rodolfo Barra estará al frente de la Procuración del Tesoro de la Nación”, dice el parte de prensa.

De inmediato, a través de sus redes sociales, Bullrich -quien ya ocupó ese mismo cargo entre 2015 y 2019 bajo la administración de Mauricio Macri-, agradeció al presidente electo Milei “la oportunidad ofrecida para volver a servir a la patria como ministra de Seguridad”.

“El cambio verdadero es posible si la ley se aplica en cada rincón del país, de forma pareja para todos y sin privilegios. Argentina necesita orden. Seremos implacables contra el crimen y daremos una lucha sin cuartel contra el narcotráfico. Es simple: el que las hace, las paga”, posteó.

Horas antes de su confirmación como futura ministra de Seguridad, Bullrich insistió en la necesidad de impulsar un “nuevo régimen penal juvenil”, al considerar que la normativa podría poner “un freno definitivo a los delincuentes en el inicio de su carrera delictiva”, en medio de las versiones que la ubican como la ministra de Seguridad en el gobierno de Javier Milei.

“Recibí a los papás de Joaquín Sperani, adolescente de 14 años que fue brutalmente asesinado por otro de su misma edad en Laboulaye, Córdoba”, escribió desde su cuenta en la plataforma X.

Y agregó: “Es claro, y siempre lo sostuve, que un menor de 16 años sabe si lo que hizo está bien o está mal. A ellos, como a tantas otras familias víctimas de un sistema injusto, los acompaño en su reclamo por una verdadera justicia y en el pedido de un nuevo régimen penal juvenil, que les ponga un freno definitivo a los delincuentes en el inicio de su carrera delictiva”.

La crisis en el PRO, en tanto, podría agravarse tras la decisión de Bullrich. En el entorno de Macri acusan a la ex ministra de cortarse sola y negociar a espaldas del partido un cargo en el nuevo gobierno. El ex presidente, incluso, amenazó con romper las negociaciones con el mandatario electo si no vuelve a ser el interlocutor único con Milei.

 

También en info135

Los vicegobernadores apoyan a Chubut y cuestionan al presidente

Alfredo Silletta

Patagonia Rebelde: Los gobernadores se hartaron de Milei y amenazaron que no entregarán el petróleo y gas

Alfredo Silletta

El presidente Javier Milei afirmó en TN que “no hay plata para los jubilados”

Alfredo Silletta

1 comentario

FRANCIS 4 diciembre, 2023 at 10:02 am

Su gendarmeria fue condenada hace unos dias por asesinato por la espalda y hoy vuelve aser ministra de seguridad , increible .

Respuesta

Salir de los comentarios