Durante la habitual conferencia de prensa en Casa de Gobierno, la pregunta era concreta, por lo que la lógica indicaba una respuesta similar. Pero Manuel Adorni se está especializando cada día más en hacer justamente lo contrario a lo que debería hacer un vocero presidencial.
En lugar de dar respuestas concretas y llevar tranquilidad o aclarar algún malentendido, el portavoz se especializa en hacerse el desentendido y tirar la pelota afuera. Más de una vez asegura desconocer las declaraciones, y hasta se compromete a contestar más adelante, algo que jamás ocurre.
Ayer, un periodista de Radio Nacional sólo le pedía una reacción a las declaraciones de directivos de varias universidades nacionales e incluso del CONICET sobre su desfinanciación y la preocupación de que sólo podrían llegar a mitad de año con el presupuesto actual.
Sn embargo Adorni, una vez más, no contestó nada, y hasta puso en duda la veracidad del problema y las declaraciones de los rectores.
Hace tiempo que las universidades nacionales y el CONICET avisaron que con el presupuesto 2023 solo podrán garantizar su funcionamiento hasta junio o julio. Pero como @madorni no hace futurología, no tiene ni idea. pic.twitter.com/5bRu7h3naw
— Juan Pablo Moreno (@Moreno_Juampi) January 2, 2024