Luego de la carnicería en Radio Nacional con más de 500 despedidos comienza la cacería en la TV Pública. Con la excusa de un “fuerte ajuste” decidieron suspenden los noticieros de la medianoche y del fin de semana y el no envío de los móviles a la Costa Atlántica. Solo se mantendrán algunos festivales de las provincias pero no se enviaran equipos de conductores, productores ni técnicos, por lo cual todo será responsabilidad de los festivales. “En caso que cada festival no se encargue de los gastos no se trasmitirá”, dijo un funcionario de la Casa Rosada, incluido el festival de Cosquín.
Lo primero que decidieron sacar del aire fueron los programas conducidos por figuras cercanas al peronismo y al kirchnerismo, más allá de la buena audiencia que tenían. Dejaran de estar en la programación Ernestina Pais(Mañanas Públicas), Coco Silly (Noches de Mente) y Luli Trujllo y Pablo Caruso (Desiguales), entre otros.
Se empezará a repetir “lo mejor del 2023” con programa enlatados de La Liga de la Ciencia y Archivo General de la Emoción o Todos estamos conectados, entre otros. La idea del presidente Milei es privatizar la TV Pública, Radio Nacional y Télam.