20.7 C
La Plata
11 septiembre, 2025
MUNICIPIOS

Una decena de localidades alcanzadas por los operativos de fumigación y prevención del día

La Municipalidad de La Plata continúa extendiendo las acciones para combatir la reproducción del mosquito transmisor del dengue en diferentes barrios platenses.

Durante la jornada de este jueves, el plan integral que lleva adelante la Municipalidad de La Plata para prevenir el dengue llegó a Altos de San Lorenzo, Tolosa, Lisandro Olmos, Villa Elvira, Melchor Romero, Hernández, Ignacio Correas, City Bell, Los Hornos, San Carlos y el casco urbano.

Los procedimientos se llevan adelante de forma diaria y rotativa por las distintas localidades del Partido, incluyendo controles de foco, desmalezamiento, cortes de pasto y concientización puerta a puerta.

En ese marco, se recomienda descartar recipientes que puedan acumular agua; utilizar repelente, espirales o tabletas para evitar picaduras; e instalar mosquiteros en aberturas y tules en cochecitos de bebés; entre otras medidas.

Además, la Comuna pide continuar con el descacharreo domiciliario para evitar la formación de criaderos en los hogares y, ante cualquier síntoma compatible con dengue, asistir a un centro de salud.

 

También en info135

Mayra hizo entrega de la nueva reglamentación del parque industrial la Bernalesa a sus autoridades

Alfredo Silletta

Morón realizó actividades en el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio

Alfredo Silletta

Llega una nueva edición de la Feria del Libro de La Matanza

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios