La Municipalidad de La Plata continúa extendiendo las acciones para combatir la reproducción del mosquito transmisor del dengue en diferentes barrios platenses.
Durante la jornada de este jueves, el plan integral que lleva adelante la Municipalidad de La Plata para prevenir el dengue llegó a Altos de San Lorenzo, Tolosa, Lisandro Olmos, Villa Elvira, Melchor Romero, Hernández, Ignacio Correas, City Bell, Los Hornos, San Carlos y el casco urbano.
Los procedimientos se llevan adelante de forma diaria y rotativa por las distintas localidades del Partido, incluyendo controles de foco, desmalezamiento, cortes de pasto y concientización puerta a puerta.
En ese marco, se recomienda descartar recipientes que puedan acumular agua; utilizar repelente, espirales o tabletas para evitar picaduras; e instalar mosquiteros en aberturas y tules en cochecitos de bebés; entre otras medidas.
Además, la Comuna pide continuar con el descacharreo domiciliario para evitar la formación de criaderos en los hogares y, ante cualquier síntoma compatible con dengue, asistir a un centro de salud.