12.2 C
La Plata
26 mayo, 2024
PAÍS

“Muchachos, no se aumenten los sueldos”, el reclamo del arzobispo de Buenos Aires a funcionarios y legisladores

El arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, les pidió a funcionarios del Gobierno nacional y legisladores que “no se aumenten los sueldos”, ya que Argentina se encuentra atravesando “tiempos muy complicados”, y la sociedad está “haciendo un esfuerzo gigante”.

Las críticas del sacerdote se dieron luego de que el Poder Ejecutivo autorizara cambios en el organigrama de funcionarios que implicaron subas salariales, y después de que el Senado aprobara a mano alzada y sin debate un proyecto de resolución por el cual los legisladores incrementaron sus dietas.

Si bien el oficialismo “libertario” intentó luego desmarcarse de la decisión, durante la sesión ninguno de sus legisladores votó en contra ni manifestó su rechazo. La propia vicepresidenta Victoria Villarruel admitió que se trató de un acuerdo de todos los bloques.

“Estamos viviendo tiempos muy complicados. Cada uno de nosotros está haciendo un esfuerzo gigante. Hagámoslo todos muchachos, por favor, no se aumenten los sueldos. ¡Hagámoslo todos!”, manifestó García Cuerva en la Fiesta de San Expedito.

Durante la homilía, que se desarrolló en la parroquia Nuestra Señora de Balvanera, el arzobispo expresó: “Uno ve que cada uno le viene poniendo el lomo. Los abuelos eligen comprar algo menos para comprar el remedio, los papás con los útiles escolares, los que están buscando más laburo, algunos eligen el día para comer. ¡Dale, hagamos todos el esfuerzo!”.

El referente de la Iglesia católica dijo además que los argentinos “queremos sacar a nuestro país adelante” y que esa es “la causa más justa y urgente”. “Queremos una Argentina grande, fraterna y para todos. Queremos vivir bien, por eso, hagamos el esfuerzo juntos”, enfatizó.

En otro tramo de su discurso, García Cuerva sostuvo: “Los obispos estuvimos reunidos y escribimos un documento en el que decimos que hace muchos años que venimos mal, pero nuestro pueblo le viene poniendo garra y esperanza. Por eso, no queremos perder la alegría, por eso, seguimos luchando todos juntos”, aseguró.

A lo largo de su intervención, el arzobispo destacó: “Hoy quisiera, que más allá de las causas justas y urgentes que cada uno tiene en su corazón, pongamos esta causa que es la de todos”. “Si el bolsillo mío duele, que duela el de todos”, arengó.

Días atrás, en el Senado alcanzaron un acuerdo y aprobaron una suba en los sueldos. Con el incremento, el salario de un senador se iría de $1,7 millones a $4 millones.

La decisión se dio entre las sombras y, sin mediar palabra, se hizo efectivo este jueves. Lo curioso es que la resolución se aprobó sobre el final de la sesión y en apenas un minuto: el aumento de sueldos, impulsado por legisladores de la oposición, fue votado a mano alzada por más de tres cuartos del recinto.

En tanto, el mes pasado, el presidente, Javier Milei comunicó en sus redes sociales que había dispuesto retrotraer la medida que aplicaba subas de salarios más altos a los cargos políticos del Poder Ejecutivo, y que se anularía el decreto por el cual se utilizaba esa fórmula.

“Me acaban de informar que producto de un decreto firmado por la ex presidenta Cristina Kirchner en el año 2010, que establecía que los cargos políticos siempre debían cobrar más que los empleados de la administración pública, se otorgó un aumento automático a la planta política de este gobierno”, reveló en el inicio del mensaje presidencial.

Las críticas comenzaron en las redes sociales, donde empezaron a revelar que, tras el aumento de sueldos en la administración pública, los funcionarios cobrarían un 45% más y alcanzarían valores superiores a los $ 5,5 millones.

Luego de conocerse el mensaje del presidente, Cristina subió un mensaje a sus redes sociales con críticas a la decisión de Milei, quien la mencionó en su defensa.

“Lo hacía más valiente Presidente. Resulta que se descubre que usted y sus funcionarios se aumentaron el sueldo un 48% ¿y no se le ocurre mejor excusa que echarme la culpa a mí, por un decreto que firmé hace 14 años? Mejor ni le digo a quién me hace acordar, con esto de echarle la culpa a una mujer. Más casta y menos original no se consigue”, lanzó.

 

 

 

 

También en info135

Milei va a un devaluado acto en Córdoba y no duda en insultar a todos los que tienen hambre

Alfredo Silletta

50 años del fallecimiento de Jauretche: Volvamos a sus libros para recuperar la Patria

Alfredo Silletta

Grabois pide a la Justicia que ordene a Pettovello entregar los 5 millones de kilos de comida escondidos en galpones 

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios