El actor estadounidense Viggo Mortensen, quien vivió en la Argentina y mantiene una fuerte conexión con el país, criticó al presidente Javier Milei, lo definió como “un payaso y muñeco de la derecha”, y consideró que las políticas que está llevando adelante son perjudiciales para la mayor parte de la población.
“Tengo amistades, hablo con mis amigos en la Argentina y está jodida la situación, pero, históricamente, es un pueblo de mucho aguante. Están acostumbrados a remontar continuamente, a estar en situaciones horribles como esta”, sostuvo durante una entrevista con el programa español ‘Mañana Más’, de la cadena RTVE.
Frente a la visita de Milei a España, el actor estimó que “los medios conservadores españoles van a decir que es un genio, que está levantando la economía”. No obstante, calificó la gestión del líder de La Libertad Avanza (LLA) como “un desastre”.
“A un porcentaje menor de la población argentina, pues le conviene este payaso, muñeco de la derecha, manipulado por otros”, expresó y, por el contrario, evaluó que “para el resto del pueblo es un desastre total”.
En ese sentido, Mortensen analizó que las decisiones de la administración libertaria no son sólo en contra de “las artes y el cine”, sino que van en detrimento de “la gente de a pie, la gente normal”. “En lo que se dice el interior, fuera de la provincia de Buenos Aires, es un desastre total”, reiteró. Luego sumó: “Esto va a traer cola durante mucho tiempo y van a tener que remontar un día cuando desaparezca este payaso”.
https://twitter.com/somoscorta/status/1788734098195787991