Mientras la crisis se profundiza día a día como consecuencia del brutal ajuste que viene aplicando la gestión de Javier Milei, el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, anunció que el Gobierno avanzará en un proyecto para que el pago de propinas en bares y restaurantes sea posible a través de la utilización de medios electrónicos.
Como si se tratara de una cuestión fundamental para el bienestar de la población, el funcionario destacó que se trata de “una práctica común en el mundo, pero que los argentinos no podían elegir”.
En realidad, se trata de un viejo reclamo del histórico titular del gremio gastronómico, Luis Barrionuevo.
La noticia fue informada por Sturzenegger a través de las redes sociales, donde aclaró que si bien “la propina seguirá siendo voluntaria”, la novedad será que el dinero en efectivo que habitualmente se deja a mozos y personal gastronómico pueda sumarse al ticket de la cuenta total.
“Tampoco será parte del salario, por lo que no generará ninguna contingencia laboral a los empresarios del sector”, agregó en su cuenta de X.
Desde su punto de vista, constituye una iniciativa “donde todos ganan: trabajadores, empresarios y consumidores”. En ese sentido y en línea con el mensaje del oficialismo, aseguró que la idea es parte de “un sistema de mayor libertad económica que propone el presidente”. “Dar más opciones siempre es beneficioso”, sostuvo.
En unos días vamos a dar a conocer un proyecto que permitirá el pago de propinas utilizando medios electrónicos: una práctica común en el mundo pero que los argentinos no podían elegir.
— Fede Sturzenegger (@fedesturze) July 18, 2024