Mirtha Legrand invitó a su programa a la sanadora Leda Bergonzi, conocida en Rosario como la “curadora del cáncer” y animadora por su imposición de manos para sanar enfermedades.
Más allá que se presenta como integrante de la Iglesia Católica y miles de personas la visitas, en el Arzobispado tienen sus dudas sobre la líder que avanza para crear su propio movimiento.
En enero estuvo de visita en Chile y fue muy cuestionada por sus declaraciones donde aseguró que “el cáncer tiene un origen, que es la falta de perdón”. Y luego agregó: “El cáncer es todo emocional”.
Cuando Mirtha le preguntó si “consiguió sanaciones”, Leda respondió: “Por supuesto”. “¿Cómo sabés que las conseguiste?”, insistió Mirtha. “Bueno, llevan estudios clínicos. Eso lo está investigando el Obispado. Ni siquiera yo lo investigo”, respondió. Luego la sanadora se explayó en contra de la identidad de Género y aludió que es “una enfermedad”.
No hay que olvidarse que Mirtha Legrand en su momento viajó a Salta, para visitar a María Livia Galliano de Obeid, quien dice que recibe llamados de la Virgen del Cerro, hoy muy cuestionada por su funcionamiento sectario.
Mensaje muy peligroso!
— Luis Bremer (@luisbremer) August 4, 2024
Vincular la Identidad de Género con un “enojo hacia Dios” y aludir esto a una “enfermedad” en el siglo XXI es temerario, más en un país con una Ley de Identidad de Género.
Y respecto del “trabajo sexual”, en un contexto de marginalidad como tiene nuestro… pic.twitter.com/WLlBS6Epgd