La ex diputada nacional. Elisa Carrió, dio una entrevista en la que se refirió al presidente Javier Milei, su personalidad “autoritaria”, su “cultura anal” y sus formas de expresarse.
En una larga charla con CNN, Carrió afirmó: “Como Milei solo sabe de economía, si ganara por mucho margen las elecciones del año que viene, seguramente modificaría la Constitución y sacaría todo lo referido a los Derechos Humanos”. Y agregó que el Congreso “ha sido lo más generoso en dotar al Presidente de facultades, pero cuando se delegan facultades al Ejecutivo, éste lo delega a un ministro quien, a su vez, lo delega a una empresa amiga”.
En este sentido, Carrió aseguró que Milei, además, “puede convertirse en autoritario dada su personalidad”. “Cuando ves su lenguaje, como elimina y descalifica a todos. Pero sobre todo la violencia de la palabra, como se afecta la libertad de expresión, como las groserías forman parte del lenguaje presidencial, que tiene mucha ascendencia sobre los jóvenes. Este lenguaje tan brutal, chabacano, grosero, de una cultura anal, muy primitiva, está infectando a la población. Esto habilita la violencia discursiva, que ya existe, pero se habilita desde el poder”.