En la previa del partido que Gimnasia disputó ayer frente a River en el estadio del bosque platense, los hinchas del Lobo colocaron afiches en las inmediaciones de la cancha para repudiar el intento del Gobierno nacional de habilitar las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) en Argentina y la posibilidad de que el club se transforme en una de ellas, al tiempo que le dedicaron un duro mensaje al ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger.
Las imágenes se viralizaron a través de las redes sociales, y coinciden con la obsesión del gobierno de Javier Milei, que días atrás dictó la reglamentación del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) N° 70 que habilita a los clubes a modificar su figura legal para ser adquiridas por capitales privados.
El mensaje de los hinchas del Lobo, en tanto, estuvo dirigido a la insistente postura de la administración libertaria y a las declaraciones de Sturzenegger, que en un programa de televisión hizo referencia a la posibilidad de que Gimnasia -el club del cual es hincha- pasase a ser administrado por capitales privados.
Algunos de los afiches fueron pegados en la pared lindante al acceso de la prensa en el estadio del Bosque. “No a las SAD, Gimnasia es de los socios” y “Federico Sturzenneger persona no grata en nuestro club”, se lee en los carteles en los que se puede ver la cara del funcionario platense que forma parte del equipo de gobierno de Milei.
El miércoles último Sturzenegger habló en el canal LN+, donde argumentó que la posibilidad de que desembarquen las Sociedades Anónimas en Argentina les daría más libertades a los clubes. “Si los dueños de los clubes son los socios, les damos más libertad a los socios para que elijan si quieren traer capitales”, dijo, y lanzó: “Yo soy de Gimnasia y Esgrima de La Plata y si no traemos capitales, no sé dónde estamos”.