La senadora Juliana Di Tullio en su alocución de ayer recordó que Javier Milei llamó “degenerados fiscales” a quienes votaron a favor de la reforma jubilatoria y, por lo tanto, ella afirmó que lo calificará como un “degenerado social”.
“Si quienes vamos a votar este proyecto que viene con 2/3 de Diputados somos degenerados fiscales le quiero decir al Presidente que él es un degenerado social que lo que hizo fue construir un escenario cono el 55,5% de pobres en ocho meses”, comentó en su exposición.
“Hoy se va a convertir en ley: 66 mil pesos para cada jubilado. Eso es lo que va a vetar el Presidente. Por eso el irresponsable, el degenerado social es el Presidente de la República”, finalizó.
Por otro lado, el senador kirchnerista José Mayans sostuvo que el presidente Javier Milei es un “jamoncito”, al reproducir una expresión que había utilizado meses atrás la vicepresidenta Victoria Villarruel, y generó un momento de distensión durante la sesión en la que se aprobó el aumento de las jubilaciones.
“Milei cree que entiende más de economía que los 20 zorros que tiene atrás, entre ellos (Domingo) Cavallo, (Luis) Caputo. Todos ellos forman parte de un clan. Él es un pobrecito. Es un jamoncito, diría la vicepresidenta”, argumentó Mayans, entre risas.
Villarruel, con una sonrisa, le respondió: “Gracias por el favor, Mayans. Gracias por traerme a colación. Un amigo”.
A lo que Mayans retrucó: “A mí me gustó el adjetivo calificativo. Tenemos que profundizar la amistad, presidenta”.