En su programa de TN, el operador Joni Viale volvió a demostrar su ignorancia sobre la historia argentina, especialmente sobre el peronismo. Al hablar de la vicepresidenta Victoria Villarruel, quiso referirse a Juan Domingo Perón y lo señaló como si fuera igual que la vicepresidenta, diciendo que Perón era “nacionalista, católico y de derecha”.
Debería saber que Perón era “nacionalista popular” y no “nacionalista oligárquico”, como lo es la vicepresidenta. Si leyera a Jauretche o Hernández Arregui, lo entendería. Luego, al decir que era católico, debería recordar que la Iglesia fue parte del golpe militar de 1955. Que en los aviones que bombardearon Plaza de Mayo iban pintados con la frase “Cristo vence”, y que fue Perón quien en 1954 quitó los subsidios a los colegios católicos e incorporó el divorcio, una medida revolucionaria para esa época. Por último, la derecha son sus amigos los golpes militares, Macri y Milei, no las políticas progresistas del peronismo.
Perón decía: “El bruto siempre es peor que un malo, porque el malo suele tener remedio, el bruto no. He visto muchos malos que se han vuelto buenos, pero jamás he visto a un bruto volverse inteligente”.
El bruto siempre es peor que un malo, porque el malo suele tener remedio, el bruto no. He visto muchos malos que se han vuelto buenos, no he visto jamás un bruto que se haya vuelto inteligente. pic.twitter.com/jpL5bUh6vP
— Perón, el legado. (@LegadoPeron) September 1, 2018