En una nueva provocación, el gobierno de Javier Milei volvió a recurrir hoy a las redes sociales para conmemorar el Día de la Madre, a través de una imagen que presenta un fuerte mensaje político: en la fotografía, una madre perteneciente a la Prefectura Naval aparece abrazando a dos niñas, ambas con flores en las manos, en un entorno al aire libre.
La publicación de la Casa Rosada, que incluye un saludo por el festejo de hoy, sin lugar a dudas tiene un trasfondo más allá de la simple celebración de la maternidad.
“¡FELIZ DÍA DE LA MADRE! Saludamos a todas las madres argentinas, quienes son el pilar fundamental en la familia”, destaca el texto que acompaña a la foto.
¡FELIZ DÍA DE LA MADRE!
— Casa Rosada (@CasaRosada) October 20, 2024
Saludamos a todas las madres argentinas, quienes son el pilar fundamental en la familia. pic.twitter.com/peuwTealyf
El mensaje, que resalta la figura de una madre trabajadora dentro de una institución como la Prefectura, se alinea con la postura política de corte conservador que domina a la gestión libertaria. La imagen proyecta una familia tradicional: una madre, sus hijos y una vida laboral activa, pero dentro de los valores de orden y autoridad representados por la Prefectura.
Está claro que la imagen contrasta con las propuestas más progresistas que suelen defender otros modelos familiares más diversos, incluidas las familias con dos padres o dos madres, o las personas que no se ajustan a los roles de género tradicionales.
Además, al resaltar una figura materna en uniforme, el Gobierno también está poniendo en valor el rol de las fuerzas de seguridad y las instituciones del Estado como elementos clave en la sociedad, en contraposición a los movimientos LGBT+ y feministas que abogan por una redefinición de los roles de género y la estructura familiar.