“La ficción es una radiografía de la realidad. ¡Nos están afanando la ficción! ¡Está en la Rosada la ficción! Así arrancó anoche su encendido discurso Norman Briski, al recibir el reconocimiento a la Trayectoria, en el marco de la entrega de los Martín Fierro al cine y las series.
Durante su alocución, el reconocido actor se refirió a uno de los territorios de Palestina ocupado por Israel: “Gaza jamás será vencido, no me importa que me aplaudan mucho o poco, pero lo siento aquí, en mi sangre, en mis ancestros. La defensa de un pueblo que está siendo asesinado, Gaza”.
Ante las miradas y gestos de rechazo por parte de Luis Brandoni y Guillermo Francella, presentes en la ceremonia, Briski lanzó: “Saludo a todas las luchas, no a ésta, sino a todas. Tendríamos que estar juntos todas en las luchas. Norma Plá, Nora Cortiñas, y yo saludo, saludo y saludo a la comida que falta. Mi consejo es así: el cine necesita inversiones, sin inversiones no se puede hacer absolutamente nada. Las inversiones vendrán de la rebeldía o seremos nada. ¡A filmar, a filmar, a filmar, hasta enterrarnos en el mar!”, finalizó.
“Norman Briski”:
— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) October 22, 2024
Por los comentarios sobre su discurso en el #MartínFierroDeCine pic.twitter.com/a55Z2A9oSP