10.1 C
La Plata
11 agosto, 2025
"SIN RED"

Una buena: Organismos de derechos humanos denunciaron a Agustín Laje y al Gordo Dan

“Es un acto necesario hacer esta denuncia para sentar presencia, somos organismos de derechos humanos, no vamos a permitir que la impunidad se imponga, no vamos a permitir que se insulte a nuestras Madres, menos a poco de la pérdida de Norita Cortiñas y Mirta Baravalle, y en respeto y honor a todas”. Con estas palabras, Carlos Lordkipanidse del Encuentro Memoria Verdad y Justicia (EMVJ) explicó a Página/12 las razones de las denuncias contra los activistas libertarios Agustín Laje y Daniel Parisini, conocido como “Gordo Dan”, que presentaron hoy ante la Cámara Federal por apología del delito e incitación a la violencia colectiva.

 “Para que esto no quede entre las cuatro paredes de un juzgado y porque no confiamos ciegamente en la justicia, el 20 de diciembre, en memoria de 2001 y del año pasado cuando desafiamos el protocolo de Bullrich, haremos este reclamo en las calles y esperamos una masiva concurrencia porque así lo requiere el momento histórico”, agregó el militante y sobreviviente de la dictadura.

La acusación contra Parisini recayó en el juzgado federal de Ariel Lijo y la de Laje en el 3, de Daniel Rafecas, por haberse erigido como el “brazo armado de Milei”, y por “haber armado un acto de tintes nazi-fascistas”. Es probable que confluyan y sean acumuladas con las otras dos denuncias sobre estos hechos cuando la Cámara así lo disponga. La denuncia está encabezada por el Colectivo de Abogados Populares La Ciega en conjunto con las demás organizaciones de derechos humanos del EMVJ: Serpaj, Hijos Oeste, Asociación de Detenidos Desaparecidos, Ceprodh, Cadhu, Hermanos y el Encuentro Militante “Cachito” Fukman, Mutual Sentimiento, Colectivo Memoria Militante, Anfedh, Fadhus, y Sobrevivientes de Campo de Mayo. 

Con información de Pagina12

También en info135

Sin pelos en la lengua, Cristina disparó contra Milei: “Te van a sacar con un chaleco de fuerza de la Rosada”

Eduardo

Con una arenga propia de funcionario libertario, Majul pidió: “No vayan a votar ni a Katopodis ni a Mussi, por favor”

Eduardo

Un Freud por acá: el fallido de Benegas Lynch

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios