El Papa Francisco estuvo durísimo contra el estado de Israel y la matanza que realiza en Gaza, especialmente bombardean zonas llenas de niños. Esto es crueldad, no es guerra”, dijo el Papa, improvisando durante la audiencia a la Curia Romana para los augurios natalicios en el Aula de las Bendiciones en Vaticano. Francisco también cuestionó que no permitieran el ingreso del cardenal Pierbatista Pizzaballa, Patriarca de Jerusalén de los Latinos a la zona de Gaza.
La denuncia del pontífice ha sido la más grave contra la conducta de Israel en Gaza. En noviembre, en un libro, Bergoglio pidió se investigaran las denuncias de genocidio por parte israelí en la Franja de Gaza.
Ayer el Papa recibió en el Vaticano al presidente palestino Abu Mazen durante media hora. El drama de la Franja de Gaza estuvo en el centro de los coloquios que Abu Mazen mantuvo tras el encuentro con el Papa con el Secretario de Estado Pietro Parolin.
Una nota del Vaticano dijo que primero con el Papa y después con su secretario de Estado se afrontó la “gravísima situación humanitaria en Gaza”.
El augurio fue de que “cuanto antes haya un cese del fuego y la liberación de los rehenes” israelíes en manos del grupo Hamas.
La nota vaticana indicó que “en la condena de cualquier forma de terrorismo ha sido destacada la importancia de alcanzar la solución para los dos estados, solo a través del diálogo y la diplomacia”.