En oposición al estancamiento de la obra pública que promueve el Gobierno nacional, el distrito que conduce Fernando Espinozacontinúa realizando obras, en esta oportunidad para ampliar y mejorar las plazas, y que las vecinas y vecinos de todas las edades sigan teniendo ese espacio de recreación de su ciudad como un punto de referencia y encuentro.
En el plan de puesta en valor de espacios públicos ya se remodelaron 80 plazas de las 17 ciudades del distrito que incluyen modernas instalaciones. Las plazas de La Matanza se reconvierten a través de reformas que contribuyen al mejoramiento de cada una de las ciudades del distrito, con el objetivo de generar el bienestar de las vecinas y vecinos, que ahora cuentan con nuevos espacios de múltiples dinámicas, deportes y entretenimientos, de forma gratuita.
Las remodelaciones contemplan la construcción de anfiteatros, canchas de deportes, parquización, parques de juegos para chicas y chicos, sector para ejercicios, sector de descanso, pistas de atletismo; la instalación de luminarias LED, de bebederos; en algunos casos, puntos solares que ofrecen la posibilidad de recargar dispositivos electrónicos y alimentar luminarias mediante el uso de energías renovables, y tótems de protección ciudadana con botón de seguridad que conecta al vecino o vecina con el Centro de Operaciones y Monitoreo municipal (COM).
El intendente de La Matanza y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Fernando Espinoza, sostuvo: “Frente al abandono del Gobierno nacional, nosotros anteponemos el bienestar y la alegría de nuestra gente”, y subrayó: “Mientras algunos dicen que no hay que hacer más obras, nosotros, desde La Matanza y desde la Provincia, vamos a seguir generando obra pública que es más desarrollo y fuentes de trabajo para nuestra gente”.
Cabe destacar que un factor que prevalece en la transformación de las plazas del distrito es el espacio otorgado a las ferias que tiene como fin proteger a las y los emprendedores. En ese sentido, Fernando Espinoza afirmó: “En estos momentos tan complejos, seguimos impulsando políticas públicas inclusivas en cada ciudad, para contener a todas y todos, y mejorar la calidad de vida de las familias de La Matanza”.