31.9 C
La Plata
11 febrero, 2025
PRINCIPALES

Milei en el país de las maravillas: “La economía crece, cae la inflación, y la pobreza pasó del 57 al 36 por ciento”

En una nueva muestra de su absoluta desconexión con el país real, Javier Milei volvió a mostrar esta mañana una Argentina de maravillas: “Con la economía que crece, la inflación cayendo, la pobreza que pasó del 57 al 36 por ciento… Estamos en un nivel de popularidad récord; en la elección de este año llegaremos al 55%, lo que significaría ponerle el último clavo al ataúd del kirchnerismo. Lamentablemente, algunos priorizan sus negocios locales en vez de terminar con el populismo. Requiere grandeza y pensar en la Argentina y no en la caja”, dijo.

Durante una extensa entrevista con Antonio Laje, por A24, el presidente aseguró que el dólar “de ninguna manera está caro”, sino que “tiene un precio razonable para Argentina” y, tras descartar la existencia de un atraso cambiario, negó la posibilidad de una devaluación.

“El dólar de ninguna manera está caro. Tiene un precio razonable para las condiciones que tiene Argentina”, sostuvo el jefe de Estado, quien señaló que “hay muchos economistas pidiendo devaluación”, pero consideró que “hay que contemplar varias cuestiones” para entender que “no hay atraso cambiario”.

“Tenemos superávit fiscal y financiero. No solo eso, sino que además no emitimos para financiar el fisco, la brecha es decreciente y hemos acumulado muchísimas reservas internacionales. Por lo tanto, el patrón kirchnerista de atraso cambiario no existe”, aseguró Milei.

Respecto a los aranceles que aplicará Donald Trump al acero, el mandatario aseguró que el estadounidense “no es un proteccionista”, y que “utiliza la política comercial como herramienta para la geopolítica. Hay que entender qué piensa Trump”, analizó Milei.

En tanto, volvió a arremeter contra el Mercosur al que calificó como una “unión aduanera mala en favor de empresarios con el beneplácito de políticos corruptos”. “Estoy proponiendo que cada país por separado pueda ir a negociar acuerdos de libre comercio. Mi prioridad es hacer un acuerdo de libre comercio con Estados Unidos”, reiteró.

Al referirse a la reciente expulsión del legislador Ramiro Marra de La Libertad Avanza, Milei se lavó las manos, y le echó el fardo a su hermana Karina: “Dicen que ella tiene una guillotina. Sí, tiene una guillotina; si uno hace cosas en contra de los parámetros que nosotros defendemos, entonces, guillotina”.

“Al acuerdo le falta el moño”, aseguró por otra parte el presidente sobre el nuevo préstamo que negocia con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Al respecto, dijo que incluirá “fondos frescos” pero luego se enredó en una larga explicación para tratar de explicar que curiosamente el crédito no aumentará la deuda argentina.

Tras catalogar como “impresentable” al ex ministro de Economía Domingo Cavallo -a quien hasta ayer nomás llegó a calificarlo como el “mejor economista de la historia argentina”, Milei subrayó que “este programa es muchísimo más exitoso que la convertibilidad, porque no tuvimos una hiperinflación previa para hacerlo”, y para diferenciarse, siguió: “Nosotros la evitamos, no la dejamos correr para reventar a la gente y presentar un programa exitoso”.

Por otra parte, luego de que el director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Mariano de los Heros, ratificara que el Gobierno buscará impulsar una reforma previsional “antes de fin de año”, y destacó que uno de los puntos a debatir será el aumento de la edad mínima para acceder a la jubilación, Milei apuntó que “corre por cuenta de él y no es lo que está en carpeta”.

“La reforma previsional no es parte de este momento. Usted no puede reformar el sistema previsional si usted antes no reforma el sistema laboral. El kirchnerismo hizo un montón de aberraciones. Una de esas fue dar jubilaciones sin aportes”, aclaró.

Mientras, el presidente reveló que el diputado José Luis Espert se afiliará esta mañana a La Libertad Avanza, y aseguró que competirá en la provincia de Buenos Aires para hacerle frente al gobernador Axel Kicillof.

En esta misma línea siguió con su ataque al mandatario bonaerense, y calificó a la provincia de ser “un baño de sangre”. “En vez de hacerse cargo le echa la culpa a la Nación. Se gasta 30 mil millones de pesos en sobornar medios de comunicación porque pone pauta, necesita periodistas que digan lo que quiere escuchar; todo lo que gasta en hormonización de niños. Por más plata que le pongas plata a este inútil, la va a gastar”, acusó.

 

 

También en info135

Mientras a Milei no le preocupan los incendios en la Patagonia, el fuego ya consumió 37 mil hectáreas

Eduardo

Salir de los comentarios