21.3 C
La Plata
20 abril, 2024
PAÍS

¿La Cámpora está cerca de la ruptura?

Por Alfredo Silletta. La agrupación conducida por Máximo Kirchner vive momentos difíciles por estas horas. Dos de los principales referentes, los diputados Andrés “Cuervo” Larroque y Eduardo “Wado” de Pedro vienen discutiendo fuerte sobre el futuro rol de la agrupación hacia las elecciones legislativas del próximo año.
“Wado” de Pedro, quien estuvo en la vicepresidencia del PJ Nacional hasta el cambio de autoridades, propone mantener una buena relación con los intendentes de la provincia de Buenos Aires y con el peronismo en general. Considera que hay que hacer un gran esfuerzo para mantener la unidad pensando en 2017, sin dejar de reconocer que esperarán la palabra de Cristina Fernández de Kirchner.
0014828987El “Cuervo” Larroque, que siempre estuvo más alejado del llamado peronismo tradicional, considera que hay que avanzar en un polo de centro izquierda y olvidarse de la estructura del PJ. Está más cerca de la propuesta del Frente Ciudadano.
La pelea fuerte, casi a los gritos, se produjo entre ambos dirigentes cuando De Pedro le cuestionó duramente que haya participado y hablado en la inauguración de un local en Avellaneda de la Tendencia Piquetera Revolucionaria, una agrupación de ex miembros del Partido Obrero que se acercaron a la propuesta del Frente Ciudadano, con la consigna por un “Frente Unido Anti-Macri” y “contra el PJ de los traidores”. Del encuentro también había participado Luis D’Elia y Alejandro Garfagnini de la Tupac Amaru. Para De Pedro, decir que el “PJ está lleno de traidores” es un error político y sectario.
showmatch-2016-2213379w620Al enfrentamiento entre De Pedro y Larroque se suma el malestar que produce el diputado provincial José Ottavis, quien en los últimos meses tuvo un mediático romance con Vicky Xipolitakis y en la última semana participó del “Gran Cuñado” de Marcelo Tinelli.
Por ahora, no se conoce la posición del responsable de la agrupación, el diputado nacional Máximo Kirchner, ni de la ex presidenta.

También en info135

Villarruel afirmó que todos los bloques del Senado acordaron aumentarse las dietas y desmintió al presidente 

Alfredo Silletta

Un Milei asustado por la marcha universitaria del 23 ordenó entregar fondos

Alfredo Silletta

Nuevo revés para la reforma laboral de Milei: la Justicia volvió a declarar que es inconstitucional

Eduardo

Salir de los comentarios