17.4 C
La Plata
4 diciembre, 2020
PAÍS

Pobreza cero: colas para recibir una fruta gratis

Tristeza sería la palabra adecuada. Miles de personas, muchos jubilados hacen cola para recibir una o dos frutas en Plaza de Mayo.

Productores frutihortícolas de Río Negro regalaron unas 10 toneladas de peras y manzanas en la Plaza de Mayo para denunciar la “quiebra” del sector por el bajo precio que perciben por sus productos y por la apertura indiscriminada de importaciones.

Captura de pantalla 2016-08-23 a las 1.34.41 p.m.José García, presidente de la cámara de productores de General Roca, dijo a Radio 10 que pretendían ser recibidos por el presidente Mauricio Macri y entregar un petitorio. “Estamos trabajando desde diciembre mismo para tratar de ver si podemos levantar la producción (…) Hoy no llegamos a 2 mil productores de peras y manzanas”, explicó García y advirtió que la cantidad de puestos de trabajo cayeron de 90 mil a 30 mil.

Miles de kilos de frutas están ingresando a la Argentina en las últimas semanas desde Chile y Europa, lo que configura una estocada durísima para los productores locales que están trabajando a pérdida.

Por ello, los productores llegaron desde la provincia patagónica hasta la Plaza de Mayo donde desde las 9:30 además de regalar peras y manzanas pidieron en el portón de la Casa Rosada ser recibidos por el jefe de Estado, Mauricio Macri.

La presidenta Cristina Kirchner twuiteo hoy que “la ficción macrista y el periodismo de guerra inventando propiedades a CFK mientras hay colas por 2 manzanas gratis”. En otro tuit, siempre acompañado de fotos, afirma que “hemos trabajado mucho todos los argentinos para no volver a pasar por esto”.

Captura de pantalla 2016-08-23 a las 1.34.24 p.m.

También en info135

Un médico porteño murió en plena protesta por reclamar un salario digno a Rodríguez Larreta

Eduardo

La Justicia ordenó la intervención de la cerealera Vicentin por 90 días

Eduardo

En la desesperada búsqueda por juntar votos, el macrismo suma al ultraliberal Cachanosky

Eduardo

Salir de los comentarios