21.3 C
La Plata
20 abril, 2024
PROVINCIA

Los números de la nueva encuesta de Analogías

En un nuevo trabajo de la consultora Analogías, realizado los días 28 y 29 de julio, las posiciones entre los principales candidatos y partidos se mantienen estables con Unidad Ciudadana arriba por cuatro puntos si se pregunta por partidos y por 11 puntos cuando se consulta por candidatos.

Hoy Unidad Ciudadana llega al 35,7% de intención de votos y Cambiemos a un 31%, quedando en un lejano tercer puesto 1País con el 14,4%. Muy atrás, Cumplir con 3,9% y la izquierda con 3,6%.

Cuando se consulta por fórmulas, Cristina-Taiana obtienen un 35,6% y Bullrich-González un 24,5%. En tercer  lugar Massa-Stolbizer con un 18,1% y Florencio Randazzo con un 5,4%. La gran duda por estos días es saber si Esteban Bullrich, poco conocido, logrará acaparar todos los votos de Cambiemos.

El trabajo fue un relevamiento telefónico-presencial en la provincia de Buenos Aires con 3.560 casos efectivos (2.460 casos relevados con entrevistas telefónicas y 1.100 casos en forma presencial). La muestra fue relevada tanto en el área metropolitana (GBA) como en el interior provincial, respetando en su composición criterios censales de sexo, edad, nivel educativo y distribución por municipio.

En el trabajo también se consultó sobre la percepción de los bonaerenses respecto a la situación económica actual y futura del país, las principales problemáticas de la Provincia de Buenos Aires, su evaluación de los Gobiernos Nacional y Provincial y su posicionamiento electoral ante las próximas elecciones legislativas primarias.

La mayoría de los bonaerenses consideró que el desempleo en un 40% es la mayor preocupación y continua la inseguridad con el 26%. Ya lejos con un 12% la corrupción y la inflación.  Cuando se los consulta que que más pesa en cada uno de los votantes, el empleo y el desarrollo aparecen como prioridad para Unión Ciudadana y la lucha contra la corrupción para Cambiemos.

 

 

 

 

 

También en info135

Kicillof entregó escrituras y anunció nuevas obras de infraestructura en Tres Arroyos

Alfredo Silletta

Kicillof y Furlán encabezaron el cierre del Congreso Nacional de la UOM

Alfredo Silletta

Se inauguró la Escuela de Educación Artística N°1 de General Alvarado

Alfredo Silletta

2 Comentarios

berto 31 julio, 2017 at 7:42 pm

Y CADA DIA VA A HABER MAS DIFERENCIA….VOLVEMOS ¡¡¿ AGUANTE KRIS ¡¡¡¡¡¡¡

Respuesta
Norberto Cobelo 1 agosto, 2017 at 8:51 am

Estar interesado en votar contra la corrupción y hacerlo por el PRO Cambiemos es el oxímoron de las conductas humanas más perfecto que se pueda pedir.
¡Apoyar a un ladrón y contrabandista para combatirla!
Nunca menos y abrazos

Respuesta

Salir de los comentarios