14.5 C
La Plata
25 abril, 2024
LEGISLATURA_NO VA MAS

Tras la renuncia de Ottavis, los nombres que se barajan en el bloque

La renuncia del dirigente de La Cámpora José Ottavis a la presidencia del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados bonaerense era una historia conocida desde hace más de 10 días entre los legisladores, que se concretó en el día de ayer. En un mail enviado a sus compañeros anunció  que renunciaba a la presidencia del bloque por “motivos personales”.

Ottavis había cometido el error de dar órdenes y no hacer política entre sus pares y cuando perdió la votación interna por  el presupuesto bonaerense, en vez de abstenerse, voto con la minoría. A la falta de política se le sumó el noviazgo con la vedette Vicky Xipolitakis y quienes lo conocen hablan de su preocupación por una serie de denuncias de su ex en relación a la tenencia de su hijo.

Más allá de los festejos de María Eugenia Vidal y Sergio Massa que trabajaron y trabajan para romper el bloque, el peronismo mantendría la unidad. Hoy habrá sesión y la presidirá el vicepresidente Walter Abarca y a partir de mañana, como lo anunciamos en este blog, se conformará una Mesa de trabajo que integrarán dos legisladores por La Cámpora, dos por el sector de Abarca, uno por el Movimiento Evita y uno por el sector de Horacio González.

“Todos los diputados coincidamos en tres puntos clave: Mantener la unidad, discutir de política en relación a las políticas de Vidal y no apresurarnos en elegir al nuevo presidente del bloque”, le confirmó a este medio un histórico diputado del bloque.

Desde el sector de Abarca consideran que  el hombre de la 7ª sección, que fue secretario de Néstor Kirchner y un hombre del peronismo del interior, debería presidirlo. Otros consideran que sería bueno buscar un nombre que no pertenezca a ninguno de los sectores en pugna, “un neutral” y por estas horas está circulando el de la diputada por Lanús, Karina Nazabal.

En momentos que el país sufre las políticas del macrismo de devaluación, inflación, aumento de alimentos, de tarifas, más de 100 mil despidos en dos meses y un tremendo endeudamiento internacional si se aprueba el acuerdo con los buitres, mantener la unidad y discutir de política es lo mejor que le puede pasar al peronismo bonaerense pensando en el 2017.

También en info135

Verónica Magario: “Nadie les puede quitar el futuro a nuestros adolescentes”

Alfredo Silletta

Verónica Magario: “Trabajamos para proteger la vida de los bonaerenses”

Alfredo Silletta

El Senado bonaerense aprobó por unanimidad diez pliegos para cubrir vacantes en departamentos judiciales bonaerenses

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios