18.4 C
La Plata
29 marzo, 2024
LEGISLATURA_NO VA MAS

Más de 50 mil trabajadores bonaerenses contra la flexibilización laboral

En lo que se consideró una de las marchas más masivas de los trabajadores bonaerenses para oponerse a la ley de Emergencia Administrativa, la gobernadora Maria Eugenia Vidal se fue a la Capital Federal para conversar con legisladores nacionales el futuro del Fondo del Conurbano.  Más allá de la gigantesca marcha de los gremios  que coparon las calles de la ciudad, los bloques de Cambiemos y el Frente Renovador aprobaron la ley que había llegado del Senado bonaerense, y que los gremios consideran una vuelta a la flexibilización en las condiciones de los trabajadores estatales.

Dentro del recinto, la sesión no fue menos caliente, donde hubo escándalos y forcejeos al no permitirse el uso de la palabra a los diputados de la oposición.  Desde un principio, los legisladores del Frente para la Victoria habían pedido que se permitiera ingresar a los trabajadores pero el presidente de la Cámara, Jorge Sarghini, no aceptó. La chicana de Cambiemos, acordada con los referentes del FR, fue que el presidente del bloque de Cambiemos, Jorge Silvestre, solicitara una moción de preferencia para votar la ley y de esta manera los legisladores del peronismo se quedaron sin opinar. A partir de la posición poco democrática  de Cambiemos, los diputados se levantaron del recinto y a los gritos e insultos se fueron  y brindaron una conferencia de prensa.

image1

La tremenda concentración de más de 50.000 trabajadores se había iniciado en horas de la mañana en distintos puntos de la ciudad y finalmente miles de estatales, médicos, judiciales y docentes confluyeron en la plaza San Martín. Participaron de la concentración ATE, SUTEBA, FEB, UDOCBA, SOEME, SADOP, AJB, la Federación Nacional Docente, AMET, AEMOPBA, SUPTTIOMA, SIPOBA, la Comisión Gremial del BAPRO, ASOMA, Conductores de Taxi, AMRA, FULP y CICOP.

También en info135

Verónica Magario: “Nadie les puede quitar el futuro a nuestros adolescentes”

Alfredo Silletta

Verónica Magario: “Trabajamos para proteger la vida de los bonaerenses”

Alfredo Silletta

El Senado bonaerense aprobó por unanimidad diez pliegos para cubrir vacantes en departamentos judiciales bonaerenses

Alfredo Silletta

10 Comentarios

ELBA MATILDE ANDRIEU 20 mayo, 2016 at 3:09 am

MUY BUENA NOTICIA A DEFENDERNOS DE ESTOS MISERABLES QUE ESTAN DESTROSANDO EL PAIZ ESTE ES UN DESGOBIERNO NO SIRVE NI MACRI NI NINGUNO DE LOS DELINCUENTES PROSESADOS QUE LLEGARON AL PODER BASADOS EN MENTIRAS MALOS PERIODISTAS JUESES CORRUPTOS Y EL OCULTAMIENTO DESONESTO DE LAS CUENTAS CORRUPTAS DE PANAMA PAMPER Y DEMAS ASI MISMO COMO SE PERMITIO ENDEUDARNOS EL PAIZ PARA PAGAR LAS DEUDAS DE MACRI SU PADRE Y LOS AMIGOS DE MACRI QUE TIENEN CARGOS EN EL PODER

Respuesta
Ana Maria de Nenito 20 mayo, 2016 at 2:32 pm

es asi Elba…much@s la veíamos venir y nos desesperaba que miembros de nuestra clase media(baja) hablaban de querer un cambio. Jamas un peronista fuera Anibal oRandazzo o Julian Dominguez hubieran hecho esta masacre.Mientras, la cínica se traslada en avion a diario y reforma una casa que habitara temporalmente.

Respuesta
Chuy 23 mayo, 2016 at 5:29 pm

Aplausos para tu comentario! Ni una palabra más.

Respuesta
Juan 20 mayo, 2016 at 12:18 pm

Macri es un nazi sin escrupulos

Respuesta
Ana Maria de Nenito 20 mayo, 2016 at 2:33 pm

es asi JUan….un poco psicopata, un poco lelo, salvo para hacer negocios…a quien de las clases se les hubiera ocurrido pero se les ocurrio votar a sus verdugos….y era visible que iban a hacer esto, no lo ocultaron demasiado..ademas, con los antecedentes del procesado porel mecacanje, el as de la fuga de dinero….
calse

Respuesta
GAM 21 mayo, 2016 at 4:23 am

ES EL ANTICRISTO, POR ESO EL PAPA FRANCISCO LO ESTA COMBATIENDO, Y X ESO ELLOS LO ATACAN…ESTAMOS EN EL MOMENTO SURCANCO EL COLETAZO, DEL ANTICRISTO…LE ESTA PEGANDO A LATINOAMERICA Y ORIENTE

Respuesta
Carlos Auletta 20 mayo, 2016 at 2:23 pm

Como diceZaffaroni. Si nadie va a traabajar durante tres dias seguidos, a Macri lo sacan a patadas los empresarios amiguitos de él. 3 días, sin siquiera una sola movilizacion, ni arriesgarse a ir preso por la represión, ne casa tres dias. Todos.

Respuesta
Carlos 21 mayo, 2016 at 5:01 am

Pero quien se va a atrever a hacerlo?
Deberíamos haberlo hecho antes

Respuesta
carmen de la calle 22 mayo, 2016 at 2:36 am

ahora es el momento ! paro nacional y general !

Respuesta
marta calderon 22 mayo, 2016 at 4:39 am

Cristina se hacía llevar los diarios a Calafate en el Tango. Ya se olvidaron?. Qué pasa con los argentinos?. Vemos la paja en el ojo ajeno. Por favor!!!!

Respuesta

Salir de los comentarios