26 C
La Plata
28 marzo, 2024
PROVINCIA

Vidal: Le vamos a descontar el día a los docentes que paren”

Lo afirmó la mandataria provincial, María Eugenia Vidal, quien recordó que “esperaba más” del Secretario general de Suteba y que no “tiene justificación” la medida porque la emergencia administrativa no “afecta ni a trabajadores ni a docentes”.

Vidal le salió al cruce al titular de Suteba Provincia, Roberto Baradel, por el paro convocado para hoy y señaló que “esperaba más” de él en tanto dirigente sindical. “La verdad, esperaba más de Baradel, como educador y como dirigente sindical”, afirmó la gobernadora.

“Nosotros hicimos un enorme esfuerzo, tanto el gobierno nacional como el provincial, y hacer un paro por una ley que se votó en la Provincia la semana pasada, que no afecta a los trabajadores ni a los docentes, o por el veto del Presidente a la ley antidespidos, que tampoco afecta a los docentes. Someter a los chicos a que no tengan clases, no tiene justificación”, cuestionó Vidal durante una entrevista televisiva en TN. Por último, adelantó que el gobierno tomará represalias contra aquellos que decidan adherir a la medida: “Quiero advertirles que mañana (por hoy), el día será descontado”.

Según informó Télam, a la medida de fuerza, que se adoptó, entre otros puntos, en rechazo de la ley de Emergencia Administrativa aprobada la semana pasada por la Legislatura bonaerense, se sumarán los porteros, cocineros y personal de limpieza escolar nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

“El SUTEBA adhiere al paro provincial de mañana convocado por la CTA Provincia de Buenos Aires en defensa del salario y la fuente laboral, por la plena vigencia de las paritarias, contra las leyes de ajuste y por un Estado al servicio de las mayorías bonaerenses”, comunicó anoche en su portal el gremio docente.

 

También en info135

Kicillof participó de un concierto en homenaje a Abuelas de Plaza de Mayo 

Alfredo Silletta

La Provincia presentó el portal Mi Salud Digital

Alfredo Silletta

Kicillof entregó viviendas y recorrió obras de infraestructura urbana en Las Flores

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios