17.8 C
La Plata
19 abril, 2024
MUNICIPIOS

Créditos del Provincia para microemprendedores platenses

El intendente de La Plata, Julio Garro, y el presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Juan Curutchet, firmaron un convenio para comenzar a implementar el programa Provincia Microempresas, en el que se generará una línea de créditos a microemprendedores locales.

La rúbrica del acuerdo, que se realizó en la intendencia del Palacio Municipal, brindó la apertura de una línea de préstamos a la que se podrá acceder luego de una selección y precalificación de los interesados

En esa línea, Garro destacó: “Estamos agradecidos al Banco y a la Provincia de Buenos Aires, nuestra ciudad es una zona hortícola muy importante, con producciones de pequeñas y medianas empresas que estaban necesitando un Estado que los acompañe y los ponga en valor”.

“Este gesto de confiar en el municipio me enorgullece, en la zona hortícola de nuestra Ciudad hay arriba de 5000 productores que están empadronados en esta gestión, y hay que sumarle a todos aquellos que vemos diariamente en el tema de las ferias, que son cerca de 3500 más”, agregó.

Los destinatarios de estas líneas de préstamos deberán ser “personas físicas que desarrollen actividades por cuenta propia, de manera formal o informal, para atender necesidades vinculadas con la actividad productiva, comercial o de servicio, que posean una antigüedad mínima de un año en su desarrollo”, destaca el convenio entre otros requisitos.

En este marco, la Municipalidad de La Plata se compromete “a dar a conocer la línea de préstamos, informar a los eventuales prestatarios las características del crédito y la documentación que deben presentar, y poner a disposición de PROME un registro o listado de microemprendedores”, según dice una de las cláusulas del acuerdo.

Al respecto, el Titular del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Juan Curutchet, afirmó: “Estamos apuntando a expandirlo, en la Zona de La Plata y Gran La Plata hay unos 1400 clientes activos y 30 millones de pesos colocados, creemos que el potencial de La Plata es mucho mayor, ese número debería poder duplicarse o triplicarse”.

Cabe destacar que estuvieron presentes en la firma del Convenio el Secretario de Planeamiento Urbano y Desarrollo Económico, Gabriel Rouillet; el Titular de la Agencia Platense de Recaudación, Horacio Prada; y autoridades del Banco Provincia.

También en info135

El Teatro Municipal Coliseo Podestá abrió sus boleterías para estrenar a la temporada 2024

Alfredo Silletta

La intendenta y el gobernador entregaron nuevos camiones para fortalecer el sistema de recolección diferenciada en Quilmes

Alfredo Silletta

Los desafíos de la universidad pública, eje del encuentro entre Fernando Espinoza y jóvenes estudiantes

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios