12.8 C
La Plata
25 abril, 2024
PROVINCIA

Comerciantes y gremios de La Plata preocupados por la caída del consumo

Representantes gremiales y comerciantes nucleados en una institución de la región mantuvieron un encuentro para analizar la situación económica que atraviesan las pymes y mini pymes de la zona como consecuencia de la aplicación de los ajustes tarifarios, la caída en el poder de compra de los salarios y la retracción en la actividad económica.

En un encuentro realizado este mediodía, los dirigentes de la CGT Regional La Plata, Pedro Borgini (ATSA La Plata); Raúl Alberto Roteño (Empleados de Comercio), Roberto Martín Navarro (ASIMRA) y Julio Cuenca (Pasteleros), mantuvieron un encuentro con las autoridades de la Federación Empresarial La Plata (FELP). Por la entidad que agrupa a los comercios y empresas de la región asistieron su presidente, Gustavo Vétere; el vicepresidente 1°, Alejandro Frangi; el vicepresidente 2°, Alejandro Guanzzetti; el vicepresidente 3°, Claudio Di Rocco y el secretario, Marcelo Babenco.

“Estamos impulsando desde el Concejo Deliberante iniciativas tendientes a atenuar los efectos de las recientes medidas económicas. Hemos solicitado que eximan de los tarifazos a sectores de la producción y el comercio”, dijo Borgini, concejal del FPV-PJ. Además, el dirigente recordó que el movimiento obrero está en camino hacia un proceso de unificación que “será una herramienta para custodiar los derechos laborales y preservar los puestos de trabajo. Si los trabajadores no están bien en su situación económica y social, tampoco funcionarán los comercios y la industria local”, dijo Borgini.

Por su parte, el presidente de la FELP, Gustavo Vetere, explicó que “vemos como el movimiento económico en la región sufrio una caída muy marcada, producto de la cantidad de medidas que se tomaron como el ajuste de las tarifas, sumado a un aquietamiento en distintos sectores productivos”. Agregó que “los ajustes en los servicios se dieron de manera abrupta impactando directo en las Pymes, que son las que generan mas empleo”.

También en info135

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

Kicillof recibió a representantes de la Mesa Agropecuaria

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios