14.5 C
La Plata
25 abril, 2024
MUNICIPIOS

Avanza el parque del Bicentenario en Ensenada

Con fondos propios, la Municipalidad de Ensenada avanza con la construcción del Parque del Bicentenario en El Dique, y la ampliación de la calle 125 de 43 a 42 bis. La obra generará un importante espacio público para los distintos barrios de El Dique, servirá como un integrador de todos los sectores y, además, mejorará la fluidez del tránsito sobre la calle 125.

El Parque del Bicentenario incluirá circuitos aeróbicos, juegos infantiles inclusivos, gimnasio urbano, playón deportivo, sector de homenajes, sanitarios. También tendrá un importante sistema de iluminación y contribuirá a la prevención de la inseguridad en la zona. El Parque contendrá más de 130 árboles, que serán especies adaptables al tipo de suelo arenoso característico de la zona.

Asimismo, la construcción de la calle 125 de 43 a 42 bis contribuirá a mejorar la fluidez del tránsito, ya que permitirá descomprimir la circulación de la 122 y de la 126. El Parque del Bicentenario promoverá la revalorización del entorno barrial, la articulación entre los distintos barrios de la localidad, el desarrollo del deporte, la cultura y el entretenimiento.

En este sentido, el pasado domingo un importante grupo de vecinos manifestó su apoyo a la construcción del Parque resaltando que será beneficioso para los niños y la seguridad del lugar. De esta manera, la gestión del Intendente Mario Secco continúa con la inversión en espacios públicos en cada sector de la ciudad, y trabaja fuertemente para aportar al crecimiento de El Dique.

También en info135

Alak y Larroque trabajan para articular políticas sociales y planificar la reconversión de la venta en la vía pública

Alfredo Silletta

Fernando Espinoza: “Estamos acá por el futuro y los sueños de toda esta juventud”

Alfredo Silletta

Más herramientas para prevenir situaciones de violencia por razones de género

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios