17 C
La Plata
20 abril, 2024
PROVINCIA

“El modelo que lleva adelante el gobierno es el saqueo del país”

La diputada Nacional Cristina Álvarez Rodríguez en el marco de una cena junto a militantes de la Juventud Platense para la Victoria (JPV) expresó que “el modelo que lleva adelante el gobierno es el saqueo del país”. Y agregó: Este proyecto “viene a desvalijar el trabajo de los argentinos, la industria nacional y endeudar al país”

En una extensa charla junto a jóvenes militantes de la ciudad de La Plata y su referente Nicolás Carvalho, la diputada Nacional y ex Ministra de Gobierno Bonaerense, realizó una descripción de la situación actual del campo popular y señaló que “cuando nos pasa una derrota como la que padecemos, es necesario más que nunca  encontrarse y escucharse; estar cerca, pensar juntos. Tratar de romper lo establecido. Tratar de reinventarnos. Ser autocríticos positivos para ver como rápidamente cambiamos de disco y bailamos otra música”.

A su vez aseguró que “cayó un desprestigio sobre la política que está exacerbado por este gobierno, que es un gobierno con un modelo neoliberal del más básico”. Y remarcó que este modelo representa “el saqueo del país por el saqueo mismo, en todos sus aspectos. Es venir a desvalijar el trabajo de los argentinos, venir a desvalijar la industria nacional, endeudar el país, generar un 25% de pobres y que naturalicemos eso como un colchón aceptable en una sociedad donde hay algunos que van a poder flotar y hay otros que van a quedar sepultados, agregó la diputada.

También condenó fuertemente la corrupción en todos los ámbitos de la actividad política y social, tanto durante el kirchnerismo como en el actual gobierno y sostuvo que “los que cometen hechos de corrupción deben ir presos”. Al respecto, denunció que existe “un entramado de perversión que se asocia a los medios de comunicación” para justificar las medidas anti populares llevadas adelante por el gobierno de Macri, como consecuencia de la corrupción que hubo durante los 12 años de gobierno kirchnerista.

En este sentido, sostuvo que lo que se intenta ocultar es que “el gran problema de este país es que se abrió la importación, es que la inflación está en un 45%. El gran problema de este país es que la devaluación se llevó puesto todo y que el tipo de cambio hace que las economías regionales vayan desapareciendo” denunció Álvarez Rodríguez.

Red Provincial. Previamente a la cena, la diputada mantuvo una reunión con referentes políticos bonaerenses en la que se avanzó en un armado provincial en red, conformada por agrupaciones y partidos vecinales de la provincia. Por su parte, Nicolás Carvalho, integrante de la Red Provincial y referente político de la Corriente Peronista para la Victoria (CPV) explicó a este medio que “este entramado de organizaciones del campo popular, busca constituir una fuerza a nivel provincial que dote de capacidad de acción y coordinación a nuevos actores políticos para generar una alternativa suficiente que promueva un proyecto popular que le devuelva a la sociedad sus derechos”

 

 

 

También en info135

Kicillof entregó escrituras y anunció nuevas obras de infraestructura en Tres Arroyos

Alfredo Silletta

Kicillof y Furlán encabezaron el cierre del Congreso Nacional de la UOM

Alfredo Silletta

Se inauguró la Escuela de Educación Artística N°1 de General Alvarado

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios