16.7 C
La Plata
26 abril, 2024
PROVINCIA

Massa perdido en su propio laberinto 2017

El diputado nacional y líder del Frente Renovador juntó a su tropa y avisó: en un par de semana resolvemos. El ‘resolvemos’  significa romper definitivamente los acuerdos con Cambiemos y empezar a avanzar en un proyecto propio para las legislativas de 2017.

Ahora bien, lo que no dijo frente a su tropa, fue que camino tomará hacia el próximo año, ya que por ahora muestra una alternativa que no convence a toda su dirigencia, especialmente a la pata peronista. El análisis de Massa, uno de los dirigentes que mejor miden en la Provincia, sería no presentarse y armar una lista con Margarita Stolbizer, la mini Carrió de las denuncias, para senadora y poner a Marcos Lavagna, junto a Felipe Solá y su mujer Malena Galmarini en la lista de Diputados. De esa manera se preservaría para el 2019.

La jugada es arriesgada, ya que los sectores peronistas del Frente Renovador no quieren saber nada con la “gorila” de Stolbizer, como ya la llaman muchos. A Massa le gusta Stolbizer por su imagen de ‘Fiscal de la República’, porque también le cubre él las espaldas de los futuros ataques de Lilita Carrió que cada vez que lo nombra lo trata de “narcotraficante”, por los narcos instalados en Nordelta.

Un sector del massismo, especialmente los que vienen del peronismo, prefieren que Massa tienda puentes hacia el peronismo bonaerense, hoy sin candidatos, para armar un gran frente que le permita ganar en el 2017 y el 2019. En esa postura están dirigentes históricos como Felipe Solá y el senador Sebastián Galmarini, que participó recientemente del aniversario por la muerte de Perón en la Quinta de San Vicente.

Massa, también sabe que le será muy difícil no ser candidato, ya que ha perdido en el último año gran cantidad de intendentes y recientemente a su mejor armador: Joaquín de la Torre, que se fue a Cambiemos.

Los tarifazos, el fuerte aumento de alimentos, la inseguridad en la Provincia, lo obligan a Massa a adelantar su rol de opositor.  Últimamente se lo ve demasiado seguido en el canal de noticias C5N, y mucho menos en TN.

 

También en info135

El Senado bonaerense prorrogó las Emergencias para empresas recuperadas 

Alfredo Silletta

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

1 comentario

Fernando del Campo 13 julio, 2016 at 10:44 pm

Este tipejo es un ocote que se va acomodando para donde mejor le calienta. Un error que siga estando en la escena política

Respuesta

Salir de los comentarios