8.9 C
La Plata
24 abril, 2024
MUNICIPIOS

Primeros pasos por la unidad del peronismo platense

Dirigentes del peronismo platense realizaron una cena en el Sindicato del Hipódromo Platense con la participación del diputado nacional Carlos Kunkel y el legislador provincial Fernando “Chino” Navarro. Todos coincidieron en trabajar para la unidad y los más humildes, además de militar para  frenar el ajuste y las medidas del gobierno nacional,  provincial y municipal.

Estuvieron presente el diputado provincial Gustavo Di Marzio, el dirigente Omar Alegre, Gonzalo Chávez, Emilio “Taka” Muntaner, Mario Oporto, Daniel Fernández y Gustavo Berlingieri, entre otros.

El diputado del Movimiento Evita, Fernando Chino Navarro, dijo que  “es la primera vez en 100 años de democracia que la derecha nos ha ganado la elección; por eso su gabinete tiene esa composición y por eso en tan sólo ocho meses han transferido más de 23 mil millones de dólares que le han sacado al pueblo argentino para entregárselo a los grupos concentrados de poder”.

“Nuestra democracia liberal tiene todo un andamiaje político que permite que ellos puedan realizar estas maniobras. Estamos en un momento de hacer una autocrítica profunda que se da en estos espacios, pero no podemos olvidarnos que todos los días cientos y miles de familias están sin un plato de comida por la situación crítica que estamos viviendo desde lo social y lo económico”, apuntó.

Por su parte el diputado nacional Carlos Kunkel coincidió y aseveró que “ahora no se trata de recordar malos momentos y ni tener rencores, hay que trabajar para unir el peronismo y que el progreso de nuestro pueblo se vea plasmado en una representación adecuada. La elección del año que viene es una elección diferente a la de 2015 porque se da provincia por provincia y nosotros tenemos que garantizar que el peronismo de Buenos Aires se reúna y que refleje en las listas candidatos capaces que puedan frenar este ajuste”. Finalmente agregó: “Tenemos un trabajo arduo y debemos llegar a la práctica en todos los barrios, entidades, sociedades de fomentos para lograr revertir la tristeza y la angustia de nuestro pueblo”, concluyó.

evita2A su vez, el diputado provincial platense del Movimiento Evita, Gustavo Di Marzio, añadió que  “es importante entender que los que gobiernan vienen a llevarse puesta la Patria y vienen con un proyecto siniestro para los grupos concentrados de poder con el objetivo de que Latinoamérica vuelva a ser sólo un mero productor de materia prima con altos niveles de pobreza. Por eso tenemos una gran responsabilidad de poder trabajar todos juntos para terminar esto y por tal motivo este domingo marcharemos junto a los más humildes de nuestro pueblo a Plaza de Mayo predicando el mensaje que el Papa Francisco no dio: Paz, Pan y Trabajo y seguir demostrándole a este gobierno nuestro desacuerdo con las medidas adoptadas”.

Por su parte, la referente de Casa para la victoria de La Plata, Victoria Tolosa Paz dijo que “nos venimos encontrando hace mucho tiempo en la ciudad y si bien es un momento triste por la situación que estamos viviendo, celebramos estas iniciativas que nos encuentra unidos en las cuestiones estructurales que todo el pueblo está padeciendo. Este tipo de reuniones nos ayuda a construir consensos y  una alternativa de poder que nos lleve nuevamente a recuperar los derechos que ya hemos adquirido”.

Participaron del encuentro los decanos de las facultades de la UNLP de Ingeniería Marcos Actis, de Bellas Artes Mariel Ciafardo y de Trabajo Social, Alejandra Wagner También  representantes de SATSAID, SOSBA; UTEDYC, ATSA, FOECYT, Empleados de Comercio, La Bancaria, Juventud Sindical La Plata, junto a referentes de organizaciones políticas  como el  Movimiento Evita, Casa Para la Victoria Peronista, La Cooke,  La Dorrego, 17 de Octubre, Peronismo 2020, Conapla, La Cafiero, La Carrillo, Agrupación Por siempre Gral. Perón, entre otras.

 

 

También en info135

El Municipio de Morón continúa con los operativos de prevención del dengue

Alfredo Silletta

Con visitas guiadas y piezas históricas, reabrió al público el museo del teatro Coliseo Podestá

Alfredo Silletta

Lanzamiento de la Campaña de Protección del Arbolado Público de La Matanza

Alfredo Silletta

1 comentario

Salir de los comentarios