16.1 C
La Plata
27 abril, 2024
PROVINCIA

Vidal dijo que no y los docentes van al paro

Los docentes de la Provincia de Buenos Aires  harán un paro este jueves al gobierno de Maria Eugenia Vidal. La decisión la tomaron tras el fracaso en las negociaciones con el gobierno provincial.

El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) reclamaba la recomposición salarial. El titular de la cartera de Educación de la Provincia, Alejandro Finocchiaro, había pedido que el conflicto debía “resolverse con los chicos en las aulas”.

El gremio de Roberto Baradel le pedía al gobierno de María Eugenia Vidal un incremento de entre el 12 y el 15 por ciento. “La inflación de diciembre a julio fue de 34 por ciento y el aumento que conseguimos a principio de año fue de 34,6 por ciento”, había afirmado Baradel en referencia al reclamo de los docentes. De esta manera, los sueldos de los maestros quedaron por abajo de los aumentos de precios.

Este jueves 11 de agosto será un día complicado para el Gobierno nacional: además de este paro docente en la Provincia habrá una jornada de protestas en el marco de la huelga nacional convocada por la CTA Autónoma. Además, marcharán los empleados judiciales y los profesionales de la salud de los 80 hospitales bonaerenses nucleados en la Cicop.

También en info135

Kicillof participó de una jornada por el aniversario del Desembarco de los 33 Orientales

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró la Casa de la Provincia en Pila

Alfredo Silletta

El Senado bonaerense prorrogó las Emergencias para empresas recuperadas 

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios