18.4 C
La Plata
29 marzo, 2024
PAÍS

Encuesta: Sólo el 19,1% acepta el tarifazo

El valor de las tarifas sigue estando en el centro de discusión de todos los argentinos, quienes en su mayoría se oponen. En un reciente estudio de Synopsis Consultores, reveló que casi la mitad de los consumidores considera que las tarifas deberían haber aumentado solo un 100%.

Según este estudio el 48,3% de los consultados estaría dispuesto a pagar el doble por los servicios públicos, mientras sólo un 12,9% consideró que los aumentos deberían haber sido hasta el triple como máximo, un 4,8% que deberían haber sido hasta el cuádruple como máximo y solamente el 1,6% de la opinión pública convalidó los topes fijados por el Gobierno de aumentos hasta el quíntuple. En cambio, el 26,4% de los encuestados cree que el aumento de tarifas no debería haberse implementado en cualquiera de sus formas.

En el terreno de la opinión pública, el Gobierno de Mauricio Macri ha venido sufriendo el desgaste de una de las medidas más impopulares que ha tomado durante su gestión. Así se desprende del último estudio de Synopsis realizado el 6 y 7 de agosto pasados sobre 1.818 casos en las principales ciudades del país, donde se registra una baja valoración de la gestión de Macri en el tema tarifas y una percepción muy distinta de la opinión pública respecto de la gradualidad con la que deberían haberse fijado los aumentos, en contraposición a los topes fijados por el Gobierno nacional

Si bien en términos de evaluación sobre la gestión general del gobierno, la valoración sigue conservando cierto nivel de apoyo (38%), aunque en caída respecto de meses anteriores, a la hora de consultar sobre del desempeño particular del Gobierno respecto del tema tarifas, casi la mitad de los encuestados (48,0%) lo evaluaron negativamente (malo o muy malo) contra un 19,1% que lo valoró positivamente (bueno o muy bueno), sin mencionar los que lo consideraron regular, que suman el 29,6% de los encuestados según se desprende del Gráficos 1.

Captura de pantalla 2016-08-10 a las 4.18.39 p.m.

Synopsis afirma que si bien el descontento respecto de cómo el Gobierno de Macri administró el tema tarifas es importante, parece no existir un desconocimiento por parte de los encuestados acerca de la necesidad de corregir el atraso de las tarifas de los servicios públicos, ya que sólo un 26,4% consideran que no debería haberhabido aumentos, según se observa en el Gráfico 2.

Captura de pantalla 2016-08-10 a las 4.19.15 p.m.

En otro de los puntos interesantes de la encuesta, la gente cuestiona la pérdida del poder adquisitivo del salario. Si bien son preocupaciones que están vinculadas entre sí, es interesante destacar que al 27,8% de los encuestados lo que más les duele es perder el poder de compra de su salario, que no es otra cosa que una consecuencia de la inflación y el aumento de las tarifas.

Captura de pantalla 2016-08-10 a las 4.19.51 p.m.

La encuesta se realizó entre el 6 y 7 de agosto y abarco 1818 casos sobre el AMBA y las principales ciudades del interior del país.

 

También en info135

El Gobierno suspenderá a todas las cooperativas de trabajo creadas entre 2020 y 2022

Eduardo

Por defender el golpe del ’76, denuncian a Javier Milei y Victoria Villarruel por “apología del delito”

Eduardo

Comprender los aciertos y errores de Perón y Cristina para recuperar el camino del triunfo

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios