18.4 C
La Plata
23 abril, 2024
MUNICIPIOS

Los 39 jardines municipales de Avellaneda tienen edificio propio

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, inauguró esta mañana el nuevo edificio del Jardín de Infantes Municipal N° 22 “Nancy Vanrell”, ubicado en José Hernández 545 de Wilde, acompañado por cientos de vecinos y gran parte de los 160 chicos que asisten allí diariamente.

La obra tuvo una inversión de $ 10.246.737,30 y este nuevo edificio cuenta con una superficie total de 1690 mtsy una superficie cubierta de 1010 mts2 desarrollados en una sola planta, con un Salón de Usos Múltiples de 460mts2 como espacio central que nuclea a las diferentes sectores a su alrededor. 6 aulas de 42 mts2 cada una, sanitarios para los niños, un área administrativa con Dirección con Baño privado, Secretaría, Gabinete, Cocina y un Baño para personal y directivos, mejorando así ampliamente las condiciones de infraestructura. Todos los espacios cuentan además con calefacción a través de estufas y aire acondicionado Frio/Calor.

“Estamos contentos de haber cumplido con lo prometido”, dijo Ferraresi durante su discurso, en alusión a que con esta obra, la comuna ha completado la renovación de los 39 Jardines de Infantes Municipales, los cuales han sido puestos a nuevo en su totalidad y con sedes en terreno propio.

Y agregó: “Vamos a seguir defendiendo todo lo logrado y peleando por la plena inclusión y la igualdad de oportunidades para nuestros chicos”, al referirse a que las obras no se detendrán, tanto en los jardines municipales, como también en los jardines provinciales y las escuelas primarias y secundarias.

La obra está enmarcada además dentro de un barrio que ha vivido una transformación integral a partir de la acción de un Estado presente, que recuperó el predio de la ex Papelera del Plata para construir allí las oficinas del ANSES, de la Policía Local, una plaza, las obras de viviendas que están en ejecución, las de la Escuela Secundaria 26, otra plaza que llevará el nombre de Papa Francisco y una sala multiespacio para espectáculos, que se sumará y funcionará de forma articulada con el recientemente municipalizado Cine Wilde, el cual crece en actividades y garantizando la gratuidad de las mismas.

Previamente la directora del Jardín, Adriana Aieta agradeció al intendente por “la concreción de este viejo anhelo mediante un edificio que le da mejores oportunidades a nuestros chicos y que va a jerarquizar a toda nuestra comunidad”, y le entregó un presente a la familia de Nancy Vanrell, ex directora del jardín, quien le da nombre a esta nueva sede.

Del acto participaron el titular del Concejo Deliberante de Avellaneda, Hugo Barrueco, la secretaria de Educación, María Laura De Vincenti, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Ariel Lambezat, el secretario de Cultura, Hugo Caruso y otros funcionarios, además de cientos de vecinos y miembros de su comunidad educativa.

 

También en info135

Por el Día de la Tierra, se vienen propuestas gratuitas que fomentan la conciencia ambiental

Alfredo Silletta

Continúa la Campaña de Vacunación de La Matanza

Alfredo Silletta

La Nación paralizó una obra clave y generó un fuerte reclamo del instituto de formación docente N° 41

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios